Prisión preventiva a asaltante de Oxxo de Ciudad Industrial

El sujeto que con un objeto oculto amenazó a una cajera para que le diera el dinero deberá cumplir 7 meses preso; investigación continúa.

|
Un sujeto que asaltó una tienda Oxxo en Ciudad Industrial deberá pasar 7 meses en prisión. Las investigaciones del caso concluirán dentro de dos meses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En audiencia celebrada hoy ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, fue vinculado por el delito de robo con violencia, Manuel Eusebio V.A., conforme a la carpeta de investigación E2/1307/2015 en que se sigue la causa penal 119/15.

La denuncia fue interpuesta por Lucio Enrique M.CH., apoderado legal de la empresa denominada “Cadena Comercial Oxxo SA de CV”

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control aplicó como medida cautelar prisión preventiva por un plazo de siete meses que fenece el 25 de julio de 2016. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en dos meses.

De acuerdo con la carpeta correspondiente los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando el arriba señalado se introdujo al establecimiento denominado Oxxo de la calle 21 x 26 de Ciudad Industrial, en donde amenazó a la cajera para que le diera el dinero de la caja registradora, amagándola con algún objeto que llevaba oculto en una mano.

Presuntamente el indiciado se apoderó de una bolsa con 270 pesos en monedas y una cajetilla de cigarros, después de lo cual salió corriendo. Posteriormente la empleada solicitó ayuda, montándose un operativo para su localización, teniendo éxito al localizar al indiciado en el puesto de revisión y control ubicado en la carretera a Itzincab.
 
Llevado de regreso al sitio del robo, pudo ser reconocido por la empleada, quien lo señaló ante los agentes, lográndose recuperar el dinero y la cajetilla de cigarros entre la ropa del infractor quién fue trasladado a la cárcel pública y más tarde al edificio de la Fiscalía General para dar inicio a los trámites de rigor.

Lo más leído

skeleton





skeleton