Imponen prisión preventiva de 6 meses a 'asaltantes' de Vergel

Imputan por robo con violencia a dos acusados de perpetrar un atraco con una pistola en una agencia de cervezas.

|
Dos personas acusadas de asaltar el 19 de enero de este año una agencia de cervezas en el fraccionamiento Vergel fueron imputadas este jueves. (Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- María Soledad B. T. y Víctor Hugo Q. R. fueron imputados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, por su posible participación en el asalto a una sucursal de las agencias de cervezas SIX en el fraccionamiento Vergel III, así como también se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La juez primero de control, Elsy Villanueva Segura, dispuso que la medida cautelar sea por seis meses y la audiencia de vinculación se programó para el próximo día 25.

En este caso hay un tercero involucrado quien es buscado por la Policía Ministerial  para ser presentado ante el mismo Juzgado de Control.

La causa penal11/16 señala que el el día 18 pasado, los ahora imputados y un tercero planearon cometer un robo, por lo que se dirigieron al establecimiento denominado “Six Vergel II”, ubicado en el número 174 de la calle 25-D entre por 8-B y 8-C del Fraccionamiento Vergel III CTM en el poniente de Mérida.

En este lugar amagaron con una pistola a la ancargada Rosa Lilia Q. P., a quien uno de los delincuentes llevó al fondo del establecimiento, mientras que otro se apoderó de la cantidad de 22 mil pesos.

Tras el aviso, uniformados de la SSP se realizó un operativo en el que lograron detener a dos de los tres delincuentes. Posteriormente llegaron los agentes del Ministerio Público y criminalistas para realizar las diligencias de ley,

En la diligencia de ayer, los dos acusados se negaron a declarar y solicitaron la ampliación del término para la resolución de su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton