Asaltantes encubren a peligroso pandillero

Dos de ellos se echan la culpa del atraco en una gasolinera para proteger al líder de la banda 'Sur 13'.

|
Irving Isaí Puerto Ramírez (a) 'Mara' es hermano menor del malogrado Jhonatan Puerto Ramírez o “MC Chicharras”, asesinado en enero de 2008. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alan Raúl Carrillo Rivas (a) 'Chamaco' y Aldo Medina Rivera aceptaron que ellos solos asaltaron una gasolinera del fraccionamiento Pensiones para exculpar al líder de la banda Sur 13”, Irving Isaí Puerto Ramírez (a) “Mara”, que a sus 18 años tiene amplio historial delictivo.

Los tres fueron presentados en las rejillas de prácticas del Juzgado Tercero Penal, acusados de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, robo con violencia cometido en pandilla y ataques a las vías de comunicación.

Cabe señalar que 'Mara' es hermano menor del malogrado Jhonatan Puerto Ramírez o “MC Chicharras”, asesinado por un grupo rival, el 6 de enero de 2008, a un costado del mercado San Roque.

Los delincuentes confesos tienen su domicilio en Pensiones IV etapa y Puerto Ramírez, en San José Tecoh, de donde es originaria esta banda.

Desde la muerte de "MC Chicharras" se acentuó la rivalidad entre las “madres de las bandas” de Mérida y sus alrededores, “Sur 13” y “Neighbor Hood”, que reúnen a pandillas menores de todos los rincones del Estado, y que cifras conservadoras estiman en poco más de 5 mil miembros actualmente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando los ahora procesados llegaron a la gasolinera a bordo del Stratus placas DGW7154, del que dos de ellos descendieron y se dirigieron hacia el despachador, Héctor Octavio Ramírez Carvajal, el cual fue sujetado por el cuello por uno de los pandilleros mientras lo amagaban con un cuchillo sin mango.

Los tipos despojaron al encargado de la gasolinera de 9 mil pesos, producto de la venta del día, y se dieron a la fuga.

Tras reportar el robo, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda por la zona hasta localizarlos. En su poder tenían 2,500 pesos. Los tres dieron positivo a intoxicación con alcohol, marihuana y cocaína.

Exculpan al 'Mara'

En su declaración, 'Chamaco' confesó que fueron a tomar los tragos en un tugurio, donde consumieron alcohol y drogas.

Después, cuando estaban yendo a sus casas, al pasar por la gasolinera recordó que tendría que darle a su mamá dinero para el almuerzo y como sólo tenía 100 pesos decidieron parar para cambiar el billete, pero al ver que el despachador sacó un fajo de dinero, se lo arrebató y huyeron.

Aclaró que 'Mara' estaba muy borracho y drogado, durmiendo en la parte trasera del automotor y que sólo él y Aldo se “echaron el tiro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton