Asalto a congeladora de Progreso, grabado en video

Oswaldo Jardier Molas Gómez y Jasibi Góngora Pacheco, detenidos como sospechosos del atraco, cometido la madrugada de este sábado.

|
Oswaldo Jardier Molas y Jasibi Góngora Pacheco, detenidos por el robo a la congeladora progreseña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Oportuna respuesta tuvo la Policía Municipal ante el reporte de un asalto a mano armada a una empresa congeladora de Progreso, el cual dejó como resultado la detención de una pareja de sospechosos y la recuperación de 167 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con información recabada, los hechos sucedieron en las primeras horas de este sábado, cuando un sujeto, al parecer trabajador de la congeladora Productos Oceánicos del Golfo S.A. (POGSA), que se ubica a un costado del Cementerio Municipal, llegó a las instalaciones de la compañía, amagó al vigilante con un cuchillo y lo amarró.

Una vez con el guardia sometido, con cincel y martillo el presunto ladrón abrió la puerta de entrada de la empresa, ubicada en calle 33 entre 114 y 116 de la colonia Vicente Guerrero, y luego hizo lo propio con el cerrojo de la oficina del contador, de donde sustrajo una cantidad de efectivo, que ahora se sabe es de 167 mil pesos.
  
Según algunas versiones, una vez con el dinero en mano, el sospechoso se introdujo al camposanto con la intención de esconder el botín en alguna de las fosas (en el transcurso de la mañana se observó a un buen número de elementos policiacos revisando el lugar).

Unas horas después, cuando personal de la empresa llegó a laborar y se dieron cuenta de los destrozos, llamaron al gerente y éste notificó de los hechos a la Policía Municipal, la cual desplegó de inmediato un operativo de búsqeuda que en poco tiempo rindió frutos con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes, de acuerdo con el parte oficial, fueron sorprendidos con el dinero, cuando circulaban a bordo de una motocicleta, a poca distancia del lugar.

Se dijo que fue gracias a las cámaras de vigilancia de la empresa, que grabaron los hechos, que se esclareció el delito, ya que el velador identificó al inculpado, del cual las autoridades aun no revelan el nombre, pero se dijo que apenas hacía diez días había sido recontratado por la empresa.

Posteriormente, en la corporación policial, los detenidos dijeron llamarse Oswaldo Jardier Molas Gómez, de 36 años de edad, y Jasibi Góngora Pacheco, de 26, quienes aceptaron haber asaltado la negociación y por eso serán consignados a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton