Turistas de crucero, víctimas de asaltantes

Dos paseantes del Carnival Triumph pidieron ayuda, pero fue imposible dar con los ladrones, quienes se llevaron incluso sus pasaportes.

|
Una turista de crucero avisa a una policía de Progreso que fue objeto de un asalto, pero al final los delincuentes lograron huir. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO.-- Con muy mal sabor de boca se fueron dos turistas que llegaron en el crucero Carnival Triumph esta mañana a Progreso tras ser víctimas de la delincuencia en el malecón de este puerto.

Los hechos se registraron durante la mañana cuando una pareja de extranjeros cruceristas se encontraban en la playa a la altura del Muelle de Chocolate, cuando se descuidaron un momento y dejaron sin vigilancia sus pertenencias, pero al darse cuenta estas ya habían desaparecido.

Inmediatamente solicitaron la ayuda de la policía municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero según información de testigos, los esfuerzos fueron inútiles, pues no ubicaron a los ladrones.

La movilización llamó la atención de otros turistas que se encontraban en la zona, así como de vendedores y artesanos ambulantes que estaban en ese lugar.

Los turistas estaban verdaderamente alarmados pues entre sus cosas estaban sus identificaciones y pasaportes, entre otro tipo de documentación importante para ellos.

"Es una verguenza que esto pase, ¿ Cómo queda la imagen de Progreso con el turismo?, deberían de redoblar la vigilancia en las playas. No es la primera vez que pasa, ahora en Semana Santa hubo varios robos similares, no sé que esperan las autoridades para ponerle freno a esta ola de robos que cada vez está peor en el puerto", señaló un artesano ambulante.

Fuera de este hecho, la jornada de crucero dejo buenas ganancias a comerciantes y prestadores de servicios, pues en esta ocasión el Triumph llegó procedente de Galveston Texas, y los turistas llegaron "frescos" y con dólares para gastar.

El Carnival Triumph partió esta tarde con sus 3258 pasajeros y 1091 tripulantes con destino a la isla de Cozumel Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton