Asaltan tienda frente a la Plaza Grande

Apresan a un sujeto que amagó con pistola a dos empleadas; liberan a su cómplice que manejaba la moto en que trataron de huir.

|
Dos hermanos se confabularon para asaltar con un arma en una tienda Oxxo del Centro de Mérida. Uno está preso y el otro libre, pero bajo ciertas condiciones. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Armados con una pistola descompuesta, dos hermanos asaltaron una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en una calle de la Plaza Principal de Mérida (Plaza Grande), pero fueron capturadospor el rumbo del zoológico del Centenario cuando huían en una motocicleta.

Las bondades del sistema penal acusatorio permitieron que el conductor de la motocicleta, William Alejandro C.A., no fuera acusado, a pesar de que se le decomisó un arma de fuego y sólo se le imputó el delito de robo con violencia al autor material de los hechos, Ronaldo Rodrigo C.A.

El Juzgado Segundo de control le concedió la libertad provisional a este individuo, con la medida cautelar del brazalete electrónico, no salir del estado y acudir a firmar el libro de registro del Ministerio Público cada 15 días durante los próximos cinco meses.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 09:00 horas del pasado domingo 22, cuando Rolando Rodrigo llegó al establecimiento Oxxo Olimpo, ubicado en la calle 62 por 59 y 61, y tras pedir una cajetilla de cigarros amenazó a la cajera y le exigió que le diera todo el dinero. 

En esos momentos se acercó otra empleada, quien al darse cuenta de lo que sucedía intentó salir de la tienda para pedir ayuda, pero el ladrón la amenazó con matar a su compñaera, mientras que él tocaba algo en su camisa, que parecía una pistola.

El sujeto se apoderó de todo el dinero de la caja registradora y salió corriendo del lugar, subió a una motocicleta manejada por su hermano Wiilliam y huyeron, mientras que las empleadas pidieron ayuda a un cliente que entró al establecimiento y éste avisó al número de emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida realizaron un operativo que permitió que la motocicleta sospechosa fuera localizada cuando transitaba sobre la calle 61 entre 82 y 84.

Los policías detuvieron a los dos sospechosos yu al proceder a revisarlos a Rolando se le encontró una pistola en mal estado que llevaba a la cintura.

La dependencia continuará con las investigaciones para la audiencia de vinculación a proceso a realizarse en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton