Apuñalan a anciano durante un asalto en San Damián

La víctima, quien se encuentra grave, se encontraba en su casa cuando un hombre tocó la puerta y lo atacó para poder entrar al predio.

|
Agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos para recabar evidencias. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un intento de robo en una casa de la colonia San Damián, en el poniente de Mérida, un anciano de 74 años resultó con perforación del pulmón izquierdo al ser apuñalado por el delincuente cuando opuso resistencia al atraco.

Los hechos, ocurridos ayer en la tarde motivaron una amplia movilización de elementos de la SSP y de la Fiscalía estatal para la búsqueda del agresor.

La víctima, J. G. O., recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la SSP y luego fue trasladado de emergencia a un hospital.

La agresión ocurrió cuando el sujeto deambulaba en calles de la colonia San Damián en busca de un sitio en dónde cometer un robo, hasta que llegó a una vivienda de la calle 13.

El ladrón tocó a la puerta para comprobar si había alguien en la casa, y los llamados hicieron que el propietario abriera para ver de quién se trataba, por lo que el ratero, al darse cuenta que la víctima era un anciano, lo amagó con un arma blanca.

Se supo en el lugar de los hechos que no es la primera vez que roban en dicho predio

El propietario intentó cerrar la puerta, pero no pudo por la superioridad física del ladrón y entonces optó por correr hacia una de las habitaciones en busca de refugio; sin embargo, fue alcanzado y apuñalado en varias ocasiones en la espalda.

Los gritos de la víctima, quien fua apuñalado 11 veces en diferentes partes del cuerpo, hicieron que el agresor huyera, presuntamente sin poder llevarse nada, en tanto que el herido pudo solicitar los servicios de emergencia.

En minutos llegaron patrullas de la SSP y una ambulancia para atender al septuagenario y trasladarlo a un hospital. Su estado fue reportado como muy grave.

También llegó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la SSP a preservar el lugar de los hechos y recabar las primeras evidencias. Luego arribaron agentes de la Fiscalía estatal para también recabar indicios e iniciar las investigaciones del caso.

Elementos de la SSP y de la FGE realizaron un operativo en esa zona habitacional en busca del delincuente, pero sin resultados.

Se supo en el lugar de los hechos que no es la primera vez que roban en dicho predio, pues hace un par de meses ya habían entrado al inmueble y se habían llevado varias cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton