Fue de 2.2 mdp el asalto a diligenciero en gasolinera Mérida-Umán

Los delincuentes arrestados, tres colombianos y un yucateco, serán presentados en las próximas horas ante un juzgado de control.

|
Un amplio operativo permitió dar primero con uno de los criminales que cometieron un millonario asalto en la carretera Mérida-Umán y luego con sus cómplices. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fueron tres colombianos  y un yucateco los asaltantes del diligenciero de la empresa Megasur en hechos ocurridos en una gasolinera en la carretera Mérida-Umán.

Por el robo los criminales obtuvieron un botín de dos millones 200 mil pesos, pero todos ellos ya están a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas los presentará ante un juzgado de control.

Los detenidos son los colombianos William Fernando R. V., Agustín M. H., Dany Alejandro L. H. y el yucateco Adolfo Mario B. T.

El asalto se dio en el marco de la creación del programa Escudo Yucatán, que ayudará a reforzar la seguridad pública y privada en Yucatán.

Ayer publicamos que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro presuntos responsables del asalto en una gasolinera en la carretera Mérida-Umán, a quienes se les aseguró un bulto en el que llevaban producto del robo, así como un arma de fuego abastecida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado que lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación para que en las próximas horas, los cuatro sospechosos sean presentados ante el Juzgado de Control con sede en Umán.

En la carpeta de investigación se indica que ayer, poco después del mediodía, un diligenciero de la empresa de gasolinerías de la empresa Megasur, realizaba su recorrido por las estaciones de servicio para recolectar el dinero de las ventas.

Luego de recoger el efectivo en la gasolinería ubicada en la carretera Mérida Umán –hasta ese momento llevaba un portafolio que contenía 2.2 millones de pesos y cuando intentó poner en marcha el Matiz que conducía, una motocicleta le cerró el paso.

Uno de los dos ocupantes del vehículo se bajó y amagó al diligenciero con una pistola calibre 38 para obligarlo a entregarle el maletín con el dinero.

Uno de los despachadores de combustible se dio cuenta de lo que sucedía, por lo que reportó los hechos al número de emergencias 066 y en minutos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública , quienes realizaron un operativo en la zona que dio como resultado el arresto de los cuatro delincuentes y se recuperó el total del botín robado.

Lo más leído

skeleton





skeleton