Asalto a joyería en Motul

Delicuentes abren un boquete en la madrugada, se apoderan de más de 200 mil pesos y huyen.

|
Asaltantes hicieron un boquete para poder irrumpir en una joyería en Motul. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amantes de lo ajeno hicieron su aguinaldo, pues en la madrugada de este jueves entraron a robar en una joyería en Motul, donde se llevaron alhajas y dinero por más de 200 mil pesos.

Los rateros entraron al inmueble por medio de un boquetazo en la parte posterior del establecimiento, y a pesar de que se activaron las alarmas pudieron hacerse de un buen botín.

El atraco propició una amplia movilización de la Policía Municipal , Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado en Motul y carreteras de esa zona, pero los delincuentes no fueron localizados.

Los hechos sucedieron poco antes de las tres de la madrugada de este jueves, cuando los ladrones hicieron un boquete en la parte trasera de la joyería "La Joyita de Oro", por lo que ya en el interior se apoderaron de alhajas que estaban en exhibición , así como cinco mil pesos en efectivo, producto de las ventas.

Los delincuentes no pudieron ampliar su botín y tampoco abrir la caja fuerte –que aparentemente tenía 100 mil pesos en efectivo- debido a que se activaron las alarmas del negocio y eso los hizo huir del lugar.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los ladrones ya se habían retirado, por lo que se realizó un operativo de búsqueda, a la cual se sumó la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

También llegaron los propietarios del negocio, quienes en sus primeras declaraciones a las autoridades estimaron que el monto del robo fue superior a los 200 mil pesos.

También se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE, con base en Motul, para tomar conocimiento de los hechos y recabar evidencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton