Presentan a los acusados por asalto millonario a diligenciero

El lunes 16 se resolverá la situación jurídica de los colombianos y el yucateco implicados en el robo en la carretera Mérida Umán.

|
Tras el asalto cometido el 9 de mayo contra un diligenciero, los cuatro acusados, entre ellos un yucateco, fueron presentados este jueves. En la foto, operativo de búsqueda en Umán. (Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los tres colombianos y el yucateco detenidos por el asalto a un diligenciero de una empresa de gasolinerías, cometido el día 9 pasado en la carretera Mérida-Umán, fueron presentados este jueves ante el Juzgado Primero de Control de Umán, donde se les imputó el delito de robo con violencia y se les decretó la prisión preventiva.

Las resoluciones fueron emitidas por la juez Diana Colonia Garrido, quien fijó para el próximo lunes 16 la audiencia para resolver la situación jurídica de los cuatro acusados; asi como también en el caso de los tres extranjeros se notificó de su arresto a la embajada de Colombia en México.

Como publicamos en un rápido operativo realizado por agentes de los grupos Elite de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos los colombianos William Fernando R. V., Agustín M. E., Dany Alejandro L. H. y el yucateco Adolfo Mario B. T., quienes momentos antes asaltaron al diligenciero de la empresa de estaciones de servicio Megasur, en la carretera Mérida Umán, donde obtuvieron un botín superior a los dos millones de pesos.

Los detenidos fueron presentados este jueves ante la juez primero de Control de Umán, Diana Colonia Garrido, quien calificó de legal la detención de los cuatro sujetos y les imputó el delito de robo con violencia cometido en pandilla.

La juzgadora decretó la prisión preventiva a los inculpados, medida que estará vigente cuando menos hasta el próximo lunes 16 cuando se lleve a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica.

En la causa penal 18/2016 de este juzgado de control se menciona que el lunes 9 pasado, poco después del mediodía, Ricardo H. G., diligenciero de la empresa de gasolinerías de la empresa Megasur, realizaba su recorrido por las estaciones de servicio para recolectar el dinero de las ventas.

Luego de recoger el efectivo en la gasolinería ubicada en la carretera Mérida Umán –hasta ese momento llevaba un portafolio que contenía la cantidad de 2 millones161 mil 417 pesos y cuando intentó poner en marcha el Matiz que conducía, una motocicleta le cerró el paso.

El asalto

Uno de los dos ocupantes del vehículo, quien resultó ser Dany Alejandro se bajó y amagó al diligenciero con una pistola calibre 38 para obligarlo a entregarle el maletín con el dinero. Luego hoyó en la motocicleta conducida por William Fernando.

Los delincuentes avanzaron sobre la carretera a Umán hasta que se encontraron con Agustín M. E. y  Adolfo Mario, quienes tenían preparado un cambio de ropa para sus cómplices y se internaron en el monte para dividir el dinero.

Sin embargo, uno de los despachadores de combustible se dio cuenta de lo que sucedía, por lo que reportó los hechos al número de emergencias 066 y en minutos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública , quienes realizaron un operativo en la zona que dio como resultado el arresto de los cuatro delincuentes y se recuperó el total del botín robado.

Lo más leído

skeleton





skeleton