Asalto de pandilleros deja un acuchillado en la Mulsay

La víctima, un hombre, fue hospitalizado en estado grave pero estable; hay tres detenidos.

|
Tres pandilleros fueron detenidos como posibles responsables del ataque contra un transeúnte, al que asaltaron y acuchillaron en la colonia Mulsay este domingo por la noche. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un nuevo ataque de pandilleros, Eric Canul Kantún, de 25 años de edad, resultó con graves lesiones al ser acuchillado cuando el domingo por la noche se resistió a un asalto callejero en la colonia Mulsay, en el poniente de Mérida.

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a tres personas por estos hechos: Madeleine Quijano Valle y Miguel Angel Zapata Medina, quienes son mayores de edad, y el adolescente Jorge C.P. de 17 años., quienes fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación de este asunto.

El herido recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado al hospital O’Horán, donde su estado fue reportado como grave, pero estable.

Este es el segundo ataque de pandilleros en menos de 24 horas en colonias del poniente de Mérida,  pues en la madrugada del domingo un asalto ocurrido en la madrugada del domigo en la colonia Bojórquez, dejó un muerto, dos lesionados y tres detenidos.

Los hechos del asalto

Este nuevo hecho sangriento poco después de las nueve de la noche del domingo, cuando Eric Canul Kantún, de 25 años de edad, caminaba sobre la calle 65-A entre Circuito Colonias y la 98 de la colonia Mulsay y fue interceptado por un grupo de pandilleros, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias.

El joven se resistió al atraco y por ello fue agredido por los pandilleros, quienes a punta de patadas y golpes lograron tirar a la víctima al suelo, donde uno de los agresores le clavó un cuchillo en dos ocasiones en el abdomen.

Los vándalos se apoderaron de la cartera con dinero en efectivo de la víctima y luego se dieron a la fuga, mientras que vecinos de esa calle avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 066.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al lesionado y luego fue trasladado al hospital O’Horán.

Mientras tanto, policías de la propia SSP realizaron la búsqueda de los sospechosos, en base a las características que fueron proporcionadas por testigos de los hechos, y lograron la captura de dos de los agresores.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la SSP de donde fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton