|
Los asaltantes llegaron a la gasolinera en una camioneta negra, la cual utilizaron para escapar del lugar. (Imagen ilustrativa/ Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un par de individuos asaltó la madrugada de este jueves la gasolinera del puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, donde sometieron a dos despachadores para llevarse dinero en efectivo, lo que motivó una amplia movilización policiaca en esa zona de la costa.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las dos de la madrugada, una camioneta negra llegó a la gasolinería, y de ella descendieron dos individuos quienes pidieron al despachador que les llenara el tanque.

Cuando el empleado terminó de despachar, los sujetos sacaron armas de fuego para amagar al trabajador y a un joven que estaba con él, llevándolos así a la oficina del establecimiento donde los ataron de pies y manos.

Luego, los delincuentes se apoderaron de una caja con dinero en efectivo para darse a la fuga en la camioneta.

Lee: Fue una noche de copas, una noche... ¡sangrienta!

Unos 20 minutos después del atraco, el despachador logró liberarse para pedir ayuda, de modo que en minutos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Municipal de Dzilam de Bravo para iniciar las investigaciones.

La Policía Estatal realizó sin éxito un operativo en esa parte de la costa con instalación de puestos de control sobre la costera, así como en los caminos a diferentes municipios de la zona en busca de los delincuentes.

Llega la policía

  • Al conocerse la noticia del asalto, los habitantes de Dzilam de Bravo de nueva cuenta manifestaron su inconformidad con que pescadores foráneos habitan este puerto y Dzilam González, por lo que insistieron ante las autoridades en que sean expulsados.
  • Ante este tenso ambiente la Secretaría de Seguridad Pública desplegará a 150 elementos de la Policía Estatal que fueron divididos en grupos para la vigilancia de Dzilam de Bravo y Dzilam González para evitar enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton