Con machete y cuchillo asaltaron en playón de Progreso

Ponen a disposición de autoridades a dos hombres detenidos desde el sábado tras la comisión del delito contra otro hombre.

|
Tras un asalto con un cuchillo y con un machete a un hombre, dos personas fueron detenidas en Progreso. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Tras un asalto a mano armada en el playón de Progreso, con un machete y un cuchillo, fueron puestos a disposición de las autoridades dos hombres presuntamente responsables.

Las personas fueron detenidas en la tarde del sábado en la calle 35 por 106 y 108 de este municipio, luego de que se les acusara de haber atacado al señor Vicente F.E., el cual dio a conocer que encontrándose en la zona del malecón internacional, en el área conocida como el playón, los detenidos se acercaron a él, uno con un machete y el otro con un cuchillo, amenazándolo para que entregara sus pertenencias. Tras lo cual, según el afectado, le quitaron un teléfono celular marca Samsung, unas llaves y 200 pesos en efectivo para de inmediato darse a la fuga corriendo.
 
En esos momentos pasaba por el lugar un motociclista, quien al ver lo sucedido abordó al afectado y los dos empezaron a seguir a los otros dos, llegando a la altura de la calle 108, donde ubican a dos unidades policiacas y les informan de lo sucedido.

Los elementos policiacos implementan un operativo de búsqueda y localizan a los responsables del asalto en la dirección antes señalada. Ambos sujetos fueron reconocidos por el afectado como los hombres que momentos antes lo habían asaltado y lesionado, así que fueron arrestados.

De acuerdo con los policías, al realizar una inspección corporal a uno de los detenidos, identificado como Jorge Canul, 'El pulpito', de 22 años de edad, se le encontró entre sus ropas un cuchillo y la cantidad de 200 pesos, mientras que el segundo sujeto, identificado como Rodrigo G. C., de 17 años de edad, tenía en su poder un machete. 

Ante estos hechos se procedido a detener a los sujetos siendo trasladados al edificio de la corporación policíaca y posteriormente ser consignados a la autoridad correspondiente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton