Violento asalto en Yucatán: se llevan medio mdp de Sedesol

Trabajadores de Bansefi fueron atracados en la carretera con el dinero en efectivo que entregarían en Halachó.

|
Imagen de uno de los vehículos involucrados en el millonario robo en la carretera Calcehtok- Opichén. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
HALACHÓ, Yucatán.- Un asalto a mano armada se registró esta mañana en la carretera carretera Calcehtok- Opichén, en donde un grupo de encapuchados se llevó alrededor de medio millón de pesos para el pago del programa de 65 y más (Pensión para Adultos Mayores) de Sedesol.

Trascendió que el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública permitió el arresto de tres personas en Opichén, quienes presuntamente están relacionados con estos hechos. Sin embargo, las autoridades no confirmaron esta versión.

Según información recabada, dos trabajadores de Bansefi, junto con un policia de Halachó sin arma y un conductor viajaban a bordo de un automóvil Chevy de color rojo en la carretera Calcehtok- Opichén, procedente de Ticul, en donde acababan de retirar alrededor de medio millón de pesos en efectivo, para el pago del programa de 65 y más y se dirigían a Halachó.

En el camino, un vehículo Nissan blanco tipo estaquitas les golpeó por alcance y los obligó a bajar la velocidad, mientras tanto, una camioneta tipo Voyaguer o Winsdstar roja les cerró el paso adelante y quedaron a merced de los asaltantes.

En ese momento, cinco encapuchados bajaron del vehículo armados con dos pistolas y una escopeta y obligaron a los pasajeros del Chevy a salir del auto. 

Ya sometidos, los dos pagadores, el chofer y el policía de Halachó fueron llevados a una brecha para ser amordazados, así como atados de pies y manos para luego ponerlos en el asiento posterior del Chevy que fue ocultado entre la maleza.

Los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta roja (Windstar o Voyager) y en la Nisasan, ésta última fue abandonada en la carretera aproximadamente a un kilómetro de donde sucedió el atraco.

Cerca de media hora después, las víctimas lograron desatarse y salieron a la carretera, donde pidieron ayuda a un automovilista, quien reportó el atraco al número de emergencia 066, por lo que minutos después llegaron patrullas de la SSP asignadas en esa zona del estado.

Sin embargo, los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para huir, incluso cruzar la frontera a Campeche.

Posteriormente llegaron agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen de la Secretaría de Seguridad Pública para recabar evidencias tanto en la camioneta Nissan utilizada por  los delincuentes como en el Chevy de las víctimas.

El dato

  • El Programa Pensión para Adultos Mayores de Sedesol es para las personas de 65 años de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un mínimo de 25 años de residencia en el país, que no reciban pensión mayor a $1,092.00 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.
  • Por este programa, los inscritos en el Padrón Activo de Beneficiarios reciben apoyos económicos mensuales de 580 pesos, con entregas bimestrales.

Lo más leído

skeleton





skeleton