Por asaltos carreteros pagan hasta 160 por un seguro

Los delincuentes ahora no sólo roban la mercancía, sino hasta los camiones, señala el presidente local de Canacar.

|
Los transportistas están atravesando un difícil momento con el encarecimiento de los seguros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- La inseguridad en las carreteras del centro del país está teniendo efectos en Yucatán, donde las aseguradoras triplicaron el costo de las pólizas al ubicarlas en 160 mil pesos por unidad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en esta entidad, Francisco Rivas Gamboa, quien agregó que los delincuentes ahora no sólo roban la mercancías, sino también los camiones.

“Las aseguradoras ya no quieren asegurar a nuestro transporte, en las renovaciones que se están haciendo ahora, en muchos casos se triplica la póliza a lo que estábamos pagando el año anterior por el alto índice de asaltos; eso nos impacta a nosotros y es muy difícil manejar tarifas en estos tiempos”.

Francisco Rivas explicó que originalmente las pólizas tenían un costo de 70 mil pesos por unidad, posteriormente se incrementaron a 100 mil pesos y que ahora se disparó a 160 mil pesos.

“Ya se dispararon las pólizas y por mucho, esto nos está golpeando, nos impacta de manera directa a nosotros en nuestros costos, primero teníamos pólizas de 70 mil pesos y hoy se han incrementando”, explicó Rivas Gamboa.

Acusado de homicidio culposo por abandonar a mujer bajo el puente

El presidente de Canacar expuso que esperan ver el reflejo del flujo de carga que el gobernador Rolando Zapata Bello gestionó al facilitar la llegada industrias muy fuertes como la cervecería que incrementará el movimiento de camiones en esta entidad.

“Un tema que nos preocupa mucho es la inseguridad en el centro del país, los robos, ahora en su nueva versión es que se llevan el camión, los remolques y la mercancía, en la gran mayoría de los casos no aparecen ni los remolques ni los tractocamiones, tenemos rutas muy críticas como la de Orizaba-Puebla donde el índice de robos se ha triplicado, y las rutas de Villahermosa hasta la Ciudad de México y de esta última hasta Guanajuato hay un alto índice robos, Michoacán, Tamaulipas, la autoridad debe patrullar más de noche”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton