22 de Octubre de 2018

Yucatán

Autores de 'mega' asaltos recientes vienen de Quintana Roo: vicefiscal

En las últimas semanas en Mérida se han registrado cinco atracos de alto impacto, pero hasta ahora nadie ha sido detenido.

Compartir en Facebook Autores de 'mega' asaltos recientes vienen de Quintana Roo: vicefiscalCompartir en Twiiter Autores de 'mega' asaltos recientes vienen de Quintana Roo: vicefiscal

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La creciente ola de asaltos en Mérida ha provocado que las autoridades policiacas refuercen la vigilancia en la capital yucateca, en busca de los delincuentes y esclarecer los cinco atracos de alto impacto que han ocurrido en las últimas semanas.

El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Javier León Escalante, señaló que las investigaciones señalan que se trata de distintos grupos de delincuentes y no de una sola banda.

“Esto en base a las revisiones de las cámaras de vigilancia y otros elementos que permiten presumir que los delincuentes vienen de Quintana Roo”, expresó.

Desde el inicio del Buen Fin hasta este jueves se habían cometido en Mérida cinco asaltos a mano armada, cuyos autores obtuvieron un botín superior a los cinco millones de pesos.

Los atracos fueron: en una empresa distribuidora de carnes de donde se llevaron 110 mil pesos,  en una Consultoría donde los maleantes obtuvieron cuatro millones de pesos, una fábrica de plásticos de donde se llevaron 200 mil pesos, y en dos casas del Centro Histórico de la capital Yucateca –el ultimo anteanoche- en las que el botín fue de más de medio millón de pesos.

Sobre el tema, el vicefiscal León Escalante, dijo que los atracos se comteieron en la época en la que ´hay un mayor flujo de dinero, lo que es atractivo para los delincuentes.

Consideró que en todo el 2015 cuando mucho hubo 10 asaltos de este tipo, lo que hace que la entidad sea segura en comparación con otros estados del país.

Manifestó que en algunos de estos casos hay importantes avances y se espera que en los próximos días se den los resultados.

Yucatán perdió el 'podio'

Como publicamos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competividad, Mérida y Yucatán dejaron de ser la ciudad y estado más seguro del país.

Hidalgo es el estado de la República con mayor paz, seguido de Yucatán, Querétaro, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

En el estudio se evaluaron 76 ciudades importantes y Mérida no figura entre las cinco ciudades más pacíficas, lugar que habitualmente ocupaba.

Los mejores indicadores de seguridad corresponden a Orizaba en Veracruz; seguida de Tulancingo, Puebla; Campeche, Campeche; Los Cabos, Baja California Sur; y Pachuca, Hidalgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios