Se prepara el Panal para las elecciones de 2015

El partido lleva a cabo acciones en torno a las votaciones para elegir a diputados federales, locales y alcaldes.

|
Imagen de la asamblea con militantes del partido Nueva Alianza donde se eligió a 15 convencionistas estatales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El partido Nueva Alianza se está preparando para el proceso electoral de 2015, en el que se renovarán diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales en Yucatán.

Ayer, llevó a cabo su asamblea estatal de afiliados, en la que participaron más de 800 delegados de todo el Estado, quienes eligieron a cinco convencionistas que los representarán en la asamblea nacional, que se llevará a cabo la próxima semana y que tendrá dos objetivos principales: adecuar a Nueva Alianza a las disposiciones actuales de la reforma político-electoral recién aprobada y alistar los tiempos para enfrentar el proceso electoral intermedio.

En el acto de ayer, los militantes también eligieron a 15 convencionistas estatales, uno por cada distrito electoral local.

Al respecto, el coordinador político de Nueva Alianza en Yucatán, Francisco Hevia Ayala, remarcó que la asamblea estatal de afiliados es una muestra de la apuesta democrática para la elección de los delegados nacionales y locales, toda vez que en este acto estuvieron representados los 15 distritos electorales locales que tiene esta entidad.

El dirigente político destacó que este proceso interno se llevó a cabo bajo los principios de equidad de género que rigen las normatividades internas desde que se creó este instituto político. 

Francisco Hevia remarcó que Nueva Alianza es un partido abierto a la ciudadanía y que prueba de ello es la participación de diversos sectores, entre los que figuran el popular, el profesional, el empresarial, pequeños comerciantes; la red de jóvenes, de mujeres y otras agrupaciones que están desempeñando actividades de acción política en toda la entidad.

“Somos un partido que pone en práctica la equidad de género. Si bien las nuevas reglas electorales piden paridad de género, nosotros ya lo habíamos estipulado desde que nos creamos. Somos un partido de avanzada que desde que nos constituimos postulamos importante cantidad de candidaturas para mujeres en Yucatán para cargos como la Alcaldía de Mérida, la gubernatura, diputaciones federales, locales entre otros cargos”. 

Francisco Hevia expuso que Nueva Alianza seguirá siendo un partido ciudadanizado que adopta las demandas de la sociedad como suyas para generar cambios a favor de la ciudadanía.

Equidad
  • Explican que de los 15 convencionistas locales electos ocho son hombres y siete mujeres; en tanto que de los cinco convencionistas nacionales  tres son hombres y dos mujeres. 
  • Asimismo, el 80 por ciento de los convencionistas que participaron ayer en la asamblea provinieron del interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton