Reconocen labor de agentes municipales; los ascienden de grado

La Policía Municipal de Mérida aumenta nueve patrullas a su flotilla con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

|
“Es importante tener una Policía bien capacitada y equipada”, aseguró Renán Barrera en la entrega de ascensos de grado a agentes municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) ascendió de grados y reconoció la labor a varios de sus elementos, además aumentó su flotilla vehicular.

El evento, que se realizó en las instalaciones de esa corporación, estuvo presidido por el alcalde Renán Barrera Concha; el titular de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, y los regidores Felipe Duarte Ramírez y Elías Lixa Abimerhi.

En su mensaje, el jefe policiaco mencionó que es importante incentivar el desarrollo laboral y humano de los agentes de la PMM. 

Agregó que los ciudadanos ya no sólo demandan una mayor seguridad, sino quieren un mayor contacto directo y corporaciones policiales de “puertas abiertas”,  en las que pueda realizar sus denuncias y manifestar sus necesidades. 

En su intervención, el presidente municipal comentó que la PMM tiene la zona más transitada y con mayor afluencia comercial y cultural.

Agregó que es de gran relevancia tener una Policía que esté bien capacitada y equipada para dar pronta respuesta en sus tareas de vigilar, brindar ayuda y auxilio a los transeúntes.

“Es importante tener una Policía bien capacitada y equipada”, resalta Renán Barrera

Destacó que el año pasado Mérida asumió el cargo de vicepresidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, órgano integrado por 62 presidentes municipales y dos jefes delegacionales, que representan a los 2 mil 240 municipios y 16 delegaciones del país.

Se informó que la Conferencia tiene como objetivo el análisis, discusión, proposición, difusión e instrumentación de políticas, normativa, programas, proyectos y acciones en materia de seguridad pública municipal.

Asimismo, fueron tres los elementos que subieron de rango: Lizbeth Salomé Vargas Caamal, Pedro Morales Cauich y Luis Miguel Morales Briceño, que ahora son policía segundo y tercero, respectivamente.

Durante la ceremonia también hubo entrega de nueve patrullas, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Renta de perros entrenados

Por otro lado se informó acerca del escuadrón canino de la PMM que costaría unos 35 mil pesos (no se informó si es mensual), ya que esos animales serían rentados, informó el jefe policiaco de esa corporación, Mario Arturo Romero Escalante. 

El comandante comentó que los canes serían tres y no formarán parte directa de la corporación, ya que se está analizando un esquema diferente, debido a que no tiene los espacios para que esos animales estén en el edificio. 

Especificó que el pago de la renta incluirá la preparación, entrenamiento  y alimentación del perro, así como el entrenamiento y del policía que será su cuidador.

Lo más leído

skeleton





skeleton