Asegura el IMSS que cubre abasto de los fármacos

La delegación Yucatán se encuentra entre los primeros 12 lugares en mejor abastecimiento y distribución de medicamentos.

|
Los medicamentos faltantes en el IMSS son los relacionados con la diabetes e hipertensión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El abasto de medicamentos, así como de materiales de curación e instrumental médico a las clínicas y hospitales del IMSS en Yucatán está a un nivel del 95 por ciento, índice óptimo de atención a los derechos habientes, aseguró el delegado de la institución en el estado, Jorge Heberto Méndez Vales.

Mencionó que el IMSS Yucatán se encuentra entre los primeros 12 lugares en el ranking nacional de mejor abasto y distribución de medicamentos, por lo que el porcentaje de faltante, dijo, “no es grave, pues es manejable, ya que es similar a los que sucede en otras instituciones de salud”.

Mencionó que en este suministro están incluidos los materiales de curación y los instrumentales médicos para intervenciones quirúrgicas, de tal forma que la atención a los derechos habientes, puntualizó, está asegurada.

Indicó que el mencionado faltante es multifactorial, aunque, dijo, depende en parte del incumplimiento de los proveedores que obliga a realizar reportes a oficinas centrales y proceder a las adquisiciones de manera directa.

Respecto del tipo de fármacos de los que hay faltante, Méndez Vales expuso que son los relacionados con el tratamiento de diabetes y de hipertensión, que son los padecimientos más comunes en la atención médica familiar, además de los analgésicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton