Asegura policía una tonelada de pepino de mar

Transportaban el producto a bordo de tres vehículos en la carretera Sisal-Hunucmá; hay tres detenidos.

|
La policía marcó el alto a los vehículos que transportaban el pepino de mar debido a que uno de ellos no contaba con placas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres personas con más de una tonelada de pepino de mar en dos vehículos en la carretera Sisal-Hunucmá y los pusieron a disposición del Juzgado Segundo de Distrito.

Están acusados de delitos contra la biodiversidad  en la modalidad de acopio con fines de comercio de la especie marina en veda “Holothuria floridana”, conocida como pepino de mar.

En las últimas semanas los operativos contra la captura y comercio ilícito de pepino de mar se han incrementado en la costa poniente de Yucatán, que han permitido el aseguramiento de más de seis toneladas del equinodermo, que es altamente cotizado en los mercados asiáticos.

De acuerdo con estos nuevos hechos, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos en el puesto de revisión vehicular instalado a la entrada de Sisal, quienes viajaban en caravana a bordo de tres vehículos.

El motivo inicial para la detención fue que una de las unidades  en que se transportaban carecía de la placa delantera.

Las otras dos camionetas despedían un fuerte olor a producto marino, por lo que los agentes procedieron a revisar los vehículos, en los que encontraron 65 bolsas con pepino de mar, con un peso de una tonelada, 59 kilogramos y 480 gramos de la especie marina en veda.

En consecuencia, los tres sujetos y la especie acuática asegurada quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE), quien integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la Causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton