Nuevo aseguramiento de marihuana, ahora cerca de Maxcanú

Elementos de la SSP arrestan a tres personas y decomisan 200 kilos de marihuana que estaban en una camioneta, cerca de Maxcanú.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública dio un nuevo golpe al narcotráfico, pues este martes interceptaron en un puesto de control cerca de Maxcanú, en la carretera Mérida-Campeche, una camioneta con doble fondo que transportaba 200 kilos de marihuana.

En este operativo fueron detenidas tres personas, quienes junto con la droga fueron puestos disposición de la PGR para la integración de la carpeta de investigación.

El arresto de los narcotraficantes fue en un puesto de control y revisión implementado en cerca de Maxcanú por elementos del grupo elite Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este fue el tercer decomiso importante de droga en las últimas cuatro semanas, pues el 10 de enero pasado, elementos de la Policía Federal decomisaron 343 kilos de mariguana en el kilómetro 18.5 de la carretera Mérida-Valladolid al intentar prestar ayuda al conductor del Chrysler modelo LHS placas YZZ-9731 que emitía en exceso humo negro en el tubo de escape. Ahí se detuvo al conductor.

El 29 de ese mismo mes, aseguraron cerca de 400 kilos de mariguana en una Windstar placas YZU-5360 transitaba sobre la avenida Mérida 2000 cuando al llegar a la altura de la calle 65-B del fraccionamiento Yucalpetén. En ese caso detuvieron a dos mujeres.

El nuevo decomiso ocurrió en la tarde de este martes, cuando en un puesto de control y revisión en la carretera mencionada, los agentes le marcaron el alto a una camioneta, que era tripulado por tres personas, y al entrevistar al conductor se percataron de que estaba sumamente nervioso.

Eso llamó la atención de los uniformados, quienes con el apoyo de un oficial canino hicieron una revisión y el perro marcó positivo a drogas, por lo que los policías hallaron un doble fondo en la camioneta que contenía los tabiques de la droga.

Al ser interrogadas, los tres individuos admitieron que la droga la trajeron desde Oaxaca y era para su distribución en la capital yucateca y Cancún.

Los tres sujetos y la droga fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton