Aseguran haber visto ovnis en cementerios de Tixkokob

Algunos casos son de la década de los sesenta, pero otros se remontan apenas hace unos años en Ekmul.

|
En el parque principal de Ekmul (muy cerca de Euán) ha habido reportes de ovnis. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como muchos de ustedes ya saben, los jueves en esta sección Enigmas hablamos sobre Ovnis y los domingos sobre casos de panteones; por eso cuando decidí presentarles el reportaje que a continuación leerán, dudé si ponerlo este jueves o hasta el domingo…

¿El motivo? El reporte de la presencia de Ovnis ni más ni menos que en el interior de un panteón, en la comisaría de Euan, Tixkokob, y que se ubica a poco más de 20 kilómetros de Mérida.

De los sitios en donde aparecen Ovnis se ha hablado mucho. Han sido reportados en carreteras, cenotes, lagunas, playas, desiertos, montes, etc., pero al menos en mi caso era la primera vez que escuchaba sobre Ovnis en un cementerio.

Esto es lo que afirmaban algunos pobladores de esa comisaría y el hecho ocurrió supuestamente a finales de los años sesentas: “Se han visto extrañas luces rectangulares cerca del camposanto y, más aún, las han visto descender a las mismísimas tumbas, son como bolas del tamaño de un balón de básquetbol”, me dijo uno de los testigos, un señor de unos 50 años de edad, quien prefiere omitir su nombre por temor a las burlas en el pueblo.

Por su parte don Audomaro, de 63 años de edad, también nos habló sobre este caso, de hecho el día que fuimos a entrevistarlo era sobre casos de fantasmas en el cementerio y para nuestra sorpresa nos habló de los Ovnis, fue así como nos enteramos que son otras cosas las que se ven ahí.

Y nos platicó: "En una ocasión me estaba yendo a una batida y vi esa luz, era rectangular, pequeña, del tamaño de una caja de zapatos, se movía de forma muy extraña, en zig zag, a baja altura, como cinco metros, lentamente se posó en el panteón y luego descendió hasta una de las tumbas, pensé que me estaba volviendo loco por lo que estaba viendo, pero luego cuando lo comenté a mi hermano, este me dijo que ya había escuchado a gente decir que esto ocurría cada determinado tiempo en el panteón", señaló.

Menciona que ha escuchado de otras personas que lo han visto pero de forma circular, como si fueran esferas: “dicen que también se ha visto como en forma de círculo pero yo creo que eso depende de la distancia desde donde estés y el ángulo. A muchos les daba miedo, pero con el paso de los años esto se dejó de ver, hace tiempo que ya no he vuelto a escuchar al respecto, quizás esas naves se fueron a otro lugar o a otro cementerio”, finalizó.

Para saber más al respecto viajé a sitios cercanos como Ruinas de Aké y Ekmul (ambas poblaciones también son comisarías de Tixkokob),  y aunque en ambos sitios reportaron haber visto Ovnis, en ningún caso fue cerca de sus respectivos cementerios.

El caso de Ekmul fue el que más me llamó la atención ya que hay gente que dice que desde la plaza principal pudieron ver a estos Ovnis (al menos cinco volando en una formación especial) a baja altura. Esto ocurrió hace aproximadamente ocho años y ha sido el reporte más sonado de ahí; esporádicamente otras personas también han visto estas luces y aseguran que son Ovnis y no aviones, helicópteros, aves u otros objetos con explicación lógica.

En cuanto al poblado de Ruinas de Aké, los Ovnis se han visto desde la excasa de máquinas de la hacienda henequenera, la cual está en el dentro de la población y principalmente en las ruinas que se ubican a un costado; de hecho hace varios años, diversos aficionados a este tema acampaban en ese sitio en busca de ver a los objetos voladores no identificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton