Aseguran media tonelada de pepino de mar

Elementos de la Armada confiscaron tres lanchas y detuvieron a una persona, oriunda de Progreso.

|
La Armada detuvo a una persona y también aseguró equipos de oxígeno y tres contenedores con el producto en veda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Armada de México aseguraron tres lanchas, implicadas en tráfico de pepino de mar, a siete brazas, frente a Chabihau. En su interior había media tonelada de esa especie que está en veda.

Alrededor de las 9 de la mañana la vigilancia náutica del puerto de Dzilam de Bravo informó que se habían localizado dos lanchas con destino a playas de Telchac Puerto, donde una con matrícula remolcaba a otra sin número de serie, que al parecer trasportaban equipo y neveras pepineras.

La Armada, al localizar dichas naves y detenerlas, observaron que la lancha “Águila IV” con número de serie logro 3101400213-2 remolcaba a una lancha con equipo para buceo de pepino, al igual un contenedor que contenía cerca de 200 kilos del producto.

Cerca del lugar otras dos lanchas cruzaron cerca e intentaron acercarse, pero al ver que se aproximaban los elementos de la Marina, se dieron a la fuga, dejando abandonada una lancha más con pepino, para huir del lugar con una nave rápida.

La Armada logró la detención y el resguardo de tres lanchas, con dos motores de 75 caballos de fuerza y una de 125, todas de la marca Yamaha, así como equipos de oxígeno y tres contenedores con media tonelada del equinodermo.

El único detenido fue César Alejandro Manzano López (a) “Ojiros”, de 31 años, oriundo de Pogreso, quien viajaba a bordo de la lancha “Águila IV”.

Lo más leído

skeleton





skeleton