Aseguran que nuevas oficinas no generan gasto al Ayuntamiento

Tanto la Dirección de Turismo como el Implan operan con presupuesto y personal ya existente, dice el regidor Juan Barea Canul.

|
El PRI ha criticado la entrega de computadoras a comisarios de Mérida. El PAN dice que se trata de un programa integral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "La nueva dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), también de reciente creación, no aumentarán descontroladamente la burocracia, porque su operación está estratégicamente programada, además de que empezarán a funcionar con la estructura que actualmente tienen como subdirecciones", indicó el regidor Juan Barea Canul.

En respuesta a señalamientos que han hecho ediles priistas, el coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Mérida señaló que este año tanto la Dirección de Turismo como el Implan no generarán la creación de nuevos puestos de trabajo, pues seguirán funcionando con el mismo personal que tienen actualmente.

Barea Canul explicó que la Dirección de Turismo tiene como base la subdirección del mismo nombre que anteriormente pertenecía a la Dirección de Desarrollo Económico.

En el caso del Implan, dijo que funcionaba igualmente como subdirección, pero en la Dirección de Desarrollo Urbano.

"En lo que resta del año ambas dependencias seguirán funcionando con el presupuesto y con el personal que tienen asignado", reiteró. "Ya será el próximo año cuando tendrán su propio presupuesto y podrán contratar, en caso de que sea necesario, nuevo personal".

Barea Canul manifestó que ambas nuevas oficinas se crean para satisfacer los requerimientos de la ciudad y para cumplir los ordenamientos legales que establecen la creación de un instituto que planee el desarrollo del municipio.

Computadoras a comisarios

Respecto a las críticas de regidores priistas por la entrega de computadoras a comisarios, Juan Barea dijo que sus colegas del PRI están incurriendo en incongruencias, pues ellos mismos se la pasan diciendo que el Ayuntamiento no apoya a los comisarios y ahora que lo hace siempre se quejan.

"La entrega de los equipos de cómputo a los comisarios forma parte de un programa integral que incluyó también la capacitación para que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías, lo cual les va a servir, no solo dentro de sus funciones como autoridades auxiliares sino también en su vida personal, pues han adquirido nuevos conocimientos", añadió.

"Hay que entender que los regidores del PRI están en su papel de oposición, pero también deben ser una oposición responsable y no ser una oposición sistemática que incluso les niegue beneficios a la gente que dicen defender".

Por último, Barea Canul dijo que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los comisarios para que mejoren el desempeño de sus funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton