Aseguran transparencia en elecciones de la Facultad de Derecho

Señalan que el proceso está documentado en video y certificado por un notario público. Niegan fraude e irregularidades.

|
Imagen de los alumnos mientrsa esperaban para emitir su voto en la Facultad de Derecho de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El actual presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jorge Romario García Ramírez, aseguró ayer que el proceso electoral para designar a su sustituto fue realizado con total transparencia.

incluso, dijo García Ramírez está documentado en video y certificado por el notario público número 29, Said Escalante Barbosa.

“No hubo ningún fraude, ni tampoco irregularidades; fue una jornada electoral exhaustivamente vigilada, en la que se garantizó lo necesario. Los candidatos tuvieron representantes por salón y al momento de la votación de los alumnos fueron grabados en video; asimismo, el recorrido de las urnas hasta el sitio del conteo, por lo que no hay que buscar ningún fraude y si hay quienes aseguran que lo es, que lo comprueben”, indicó. 

Romario García explicó que la elección se desarrolló en dos turnos. En el matutino se instalaron 12 urnas, una por salón y en el vespertino se dispusieron 18 casillas.

Explicó que en cada salón de clases hubo un representante por cada uno de los cinco candidatos, además de un abogado testigo, quien con base en su lista iba llamando a los alumnos para que votaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton