Asegurarán cupo en secundarias de Yucatán

Señalan que cerca de 40 planteles de secundaria cuentan con alta demanda estudiantil para nuevo ingreso.

|
Destacan que existe espacio garantizado para 30 mil alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Educación Secundaria de la SEE informó que hasta el momento son cerca de 40 escuelas de ese nivel las que cuentan con una alta demanda estudiantil para nuevo ingreso.

El director del nivel, Mario Novelo Ayuso, dijo que ya están en marcha proyectos para asegurar el cupo escolar y confió en que este año, a diferencia de los anteriores, la apertura de nuevos espacios educativos contribuya a reducir la sobredemanda.

“Hasta el momento tenemos un registro de 40 escuelas que son las más pedidas del nivel secundaria, entre ellas, el 90 por ciento se encuentran concentradas en Mérida, el restante en el interior de Yucatán en diferentes municipios”, dijo Novelo Ayuso.

En este sentido, recordó que hay una serie de planteles que por tradición son los más demandados en la capital como son la secundaria Eduardo Urazaiz Rodríguez, ubicada en lo colonia Azcorra, así como la denominada Agustín Vadillo Cicero, ubicada en el rumbo de el Ex Fénix.

El Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) será aplicado en un promedio de más de 40 secundarias, que son las más requeridas de la entidad.

“La prueba será aplicada el día 26 de marzo y los resultados se obtendrán el 4 de julio. Estas acciones nos permiten hacer una selección en las escuelas de alta demanda, para posteriormente distribuir al alumnado dentro de los planteles deseados”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton