'Clandestina', asociación de padres de familia

Se informó que la mesa directiva debió de haberse cambiado en 2011, y que existen cientos de quejas de padres de familia que son "archivadas".

|
Se dio a conocer que la Asepafay tiene al menos seis meses sin realizar sesiones para con las mesas directivas de padres de familia de las diferentes escuelas de la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Asepafay) está convertida en una agrupación “fantasma”, ya que su actual mesa directiva, presidida por Jesús María Hernández Cámara, debió renovarse desde 2011.

Se sabe que en julio de 2011 se debió renovar la mesa directiva, pero han transcurrido más de dos años sin que se haya cambiado.

Según los mismos estatutos de los padres de familia, es la SEE la que debe de emitir una nueva convocatoria para renovar al dirigente.

Además, hay cientos de denuncias y quejas de tutores de diversas escuelas de la ciudad e interior del Estado que simplemente son “archivadas”, ya sea de forma impresa o digital, mismas que tienen desde 2010 sin respuesta alguna.

La Asepafay tiene pendiente la entrega de un estado de cuenta general sobre la condición de las finanzas de las mesas directivas de padres de familia

También se dio a conocer que la Asepafay tiene al menos seis meses sin realizar sesiones para con las mesas directivas de padres de familia de las diferentes escuelas de la entidad.

De igual forma, tiene pendiente entre los proyectos que ha anunciado, la entrega de un estado de cuenta general sobre la condición de las finanzas de las mesas directivas de padres de familia.

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), en su liga dedicada a los padres de familia, aparece el acta constitutiva de la asociación presidida por Hernández Cámara, y en la cual se establece como periodo de duración 2009-2011.

El acta refiere a Rolando Bello Paredes, director jurídico de la SEE, quien presidió la asamblea en calidad de representante de esa dependencia, al mismo tiempo se desempeñaba como asesor de los tutores en la asamblea constitutiva.

El órgano rector de esta instancia quedó conformado bajo la presidencia de Hernández Cámara, quien además contó con un vicepresidente, un secretario y un tesorero, además de ocho vocales.

El artículo 30 del reglamento de la Asepafay establece que las mesas directivas estarán en función por dos años, y la mitad de sus miembros, a excepción de los directivos, pueden ser cambiados al primer año.

Igualmente establece en ese mismo artículo que “No serán admisibles las candidaturas de las personas que ocupen puestos en las mesas directivas de las asociaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton