Asesinan a maestro en Valladolid

Compañeros del profesor lo hallaron muerto al ir a su casa a verlo, pues no se había presentado a las clases.

|
El domicilio en el que fue hallado el cuerpo de Ángel Rodríguez Ku, quien era profesor en una escuela de Calotmul. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
CALOTMUL, YUC.- Continúa desatada la violencia en la entidad. Ahora un maestro fue asesinado la noche del miércoles en su domicilio en Valladolid, en el oriente del Estado, y robaron su camioneta, la cual fue hallada abandonada en el centro de Tizimín.

Este es el quinto asesinato ocurrido en Yucatán en los últimos 15 días; dos feminicidios, el de una niña en Tahdziú y el de una joven madre en Kanasín; los homicidios son el de un joven en un asalto callejero en Kanasín y el otro ocurrió en Espita, donde un hombre fue ultimado a balazos en una riña de borrachos.

La víctima fue identificada como Ángel Rodríguez Ku, quien era profesor en una escuela de Calotmul, y precisamente su ausencia en sus labores propició que antenoche sus compañeros de trabajo fueran a verlo a su casa, en la calle 66 entre 41 y 49 de la colonia Emiliano Zapata, de Valladolid, donde lo hallaron muerto, tirado en el piso y en medio de un charco de sangre.

El maestro faltó a sus labores en una escuela de Calotmul, lo que propició que sus compañeros de trabajo primero le llamaran por celular y luego le enviaron mensajes de texto, pero como no contestaba, decidieron ir a verlo a su casa, en la Sultana de Oriente. Habitualmente Ángel residía con su padre en una vivienda en el barrio de Santa Lucía, de Valladolid, por lo que sus compañeros primero fueron a ese lugar, donde el progenitor les dijo que no se encontraba ahí y que posiblemente estaba en su casa, donde lo encontraron muerto.

Ante el macabro hallazgo, solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Valladolid y de la Policía Estatal de Investigación.

También se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales. El cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca, en el pecho y abdomen, pero la herida que lo mató fue una en el cuello, pues fue degollado.

La camioneta del maestro asesinado fue hallada en Tizimín. (SIPSE)

Buscan pistas en hallazgo de camioneta 

En las primeras diligencias, los agentes de la PEI fueron informados que faltaba la camioneta del ahora occiso, de modo que reportaron las características del vehículo a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP para emitir una alerta de búsqueda por medio de las cámaras de videovigilancia.

Esto permitió que la camioneta en cuestión fuera detectada cuando en la noche del miércoles salía de Valladolid con rumbo a Tizimín, de modo que se implementó un operativo que dio como resultado que la camioneta Equinox fuera localizada abandonada en la calle 55 por 48 y 50 del centro de la Ciudad d los Reyes.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la FGE para ser procesada por personal de Servicios Periciales y recabar evidencias.

Agentes de la PEI realizan entrevistas con sus amigos cercanos y familiares para determinar qué hizo en las últimas horas de su vida, como parte de las pesquisas para dar con el responsable de este crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton