Matan a matrimonio en casona de la Avenida Colón

Una nieta de las víctimas halló los cuerpos con lesiones por arma blanca en su hogar en la Avenida Colón; investigan posible robo.

|
Fachada del predio de la avenida Colón, muy cerca de los hoteles Hyatt y Fiesta Americana, donde fueron hallados con heridas por arma blanca los cadáveres de un matrimonio de adultos mayores. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Muertos y en avanzado estado de descomposición fueron hallados José Campos y su esposa Lucely Peniche, en la casona “Santa Cecilia” de la que eran dueños y que está situada en la avenida Colón entre 60 y 62. 

Se presume que se trató de un doble homicidio por arma blanca.

El hombre de 91 años y la señora de 87 fueron descubiertos por una nieta que se presentó al domicilio a visitarlos y que avisó de los hechos al número de emergencias 066.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad Especializada en Escena del Crimen de la propia SSP para preservar el lugar e iniciar la recopilación de las evidencias.

Los primeros reportes señalan que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que el crimen ocurrió a principios de la semana.

También se indicó que presentan heridas por arma blanca, pero la causa oficial de la muerte se determinará en la autopsia que realizará el Servicio Médico Forense.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Ministerial para el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias legales.

Videos

Entre las diligencias, los agentes de la Policía Ministerial solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del hotel Intercontinental que está al lado de la casona donde se cometió el crimen y del Centro de Especialidades Médicas, cuya parte trasera colinda con el patio del inmueble.

También agentes de la Secretaría de Seguridad Pública revisaron un predio  abandonado en la esquina de la avenida Colón por 62, así como un terreno de grandes dimensiones, que era utilizado como estacionamiento, que colindan con la residencia, en busca de evidencias.

Por su parte, la  Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos multidisciplinarios acudieron al predio  para realizar el levantamiento legal de los dos cadáveres reportados a esta institución.

Las diligencias en el interior del predio duraron más de tres horas por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para recabar evidencias en el lugar de los hechos y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Hasta ayer se desconocía si en el marco de estos sangrientos crímenes se cometió algún robo.

Por cierto, a mediados de los años 90, en la quinta Santa Cecilia fue filmada parte de la telenovela “Si Dios me quita la Vida”, protagonizada por Daniela Romo César Évora, Omar Fierro, Alma Muriel, Enrique Lizalde, Luis Felipe Tovar, Karyme Lozano y Plutarco Haza.

Lo más leído

skeleton





skeleton