Pide ‘Cachorro’ amparo en contra de orden de aprehensión

Juan Ramón Moreno Hernández está detenido por estar involucrado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.

|
El acusado actualmente se encuentra en prisión. (Yucatán a la mano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio
MÉRIDA, YUC.- Juan Ramón Moreno Hernández (a) “Cachorro”, recientemente detenido por su participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, solicitó un amparo en contra de la orden de aprehensión, bajo el argumento de que no es la persona a la que buscan las autoridades yucatecas.

El caso está en manos del Juzgado Segundo de Distrito, instancia que concedió la suspensión provisional del acto reclamado, en tanto decide si otorga la protección de la justicia federal a Moreno Hernández, quien por ahora permanece en prisión.

También te puede interesar: 'Perdonados': Solo 18 años de cárcel para asesinos de Emma Molina

La defensa del inculpado promovió un amparo indirecto contra la orden de aprehensión, alegando privación ilegal de la libertad, ya que en el documento parecen nombres distintos al de Juan Ramón Moreno Hernández.

El argumento de la defensa se basa en que el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, ordenó el arresto de Freddy García Ramírez o Ricardo González Moreno, porque fueron los alias con los que se registró este sujeto en el Hotel Dolores Alba y Temazcal en esta ciudad, días antes de la muerte de Molina Canto; según la Fiscalía, precisamente para ocultar su identidad.

La defensa alega que su cliente no es la misma persona que se registró en estos dos hoteles.
Este amparo se promovió en contra del citado juez, del Fiscal General, del Director de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General, del Director de la Policía Estatal de Investigación del Estado y el Secretario de Seguridad Pública.

El juez federal determinará ahora si fue correcta la orden de aprehensión contra el sujeto, independientemente de los nombres contra quien hayan sido emitidas dichas órdenes, de manera que es poco probable que determine que no había elementos para ordenar capturarlo, ya que las orden con los alias fue librada en abril pasado, pero en junio se expidió otra con el nombre verdadero del acusado.

Como informamos, Moreno Hernández fue el brazo ejecutor del supuesto autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, Martín Alberto Medina Sonda, pues fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla para que mataran a Emma Gabriela.

Lo más leído

skeleton





skeleton