Sentencian con 18 años de cárcel a asesinos de Emma Molina Canto

Jóvenes tabasqueños que mataron a Molina Canto llegan a un 'acuerdo' con la justicia yucateca.

|
El brutal asesinato que cimbró a Mérida ocurrió el 27 de marzo de este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Asesinar brutalmente y frente a sus hijos a Emma Gabriela Molina Canto solamente les va a costar 18 años de cárcel a los jóvenes sicarios, Jonathan M. A. y Óscar Miguel L. T.

El lunes 27 de marzo de este año, los tabasqueños Óscar y Jonathan, de tan sólo 20 y 25 años, llegaron a casa de Molina Canto en el fraccionamiento San Luis y acuchillaron brutalmente a la madre que durante mucho tiempo mantuvo una fuerte disputa por la custodia de sus hijos.

Ese día, luego de cometer el crimen ambos intentaron escapar pero fueron detenidos cuando pretendían salir de Mérida abordando un camión en la terminal CAME. Tanto Óscar como Jonathan fueron acusados de homicidio doloso, así como posesión de drogas y armas, por lo que su sentencia hubiese podido alcanzar poco más de 46 años en prisión, según estimaciones.

Sin embargo esto no será así y pasarán incluso menos de la mitad de lo calculado, luego de que hoy llegaran a un acuerdo con la justicia yucateca, esto por medio de un procedimiento abreviado. La sentencia a cargo del juez Luis Bugarte Guerrero que se presentó en la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida indica que los asesinos pasarán sólo 18 años en prisión, castigo con el que estuvo de acuerdo la parte afectada. 

Por otra parte, la audiencia de vinculación de 'El Cachorro', quien fue detenido el viernes pasado y es el quinto acusado de colaborar en este crimen, se realizaría el próximo viernes en dicho centro.

En aquella ocasión los jóvenes fueron captados por cámaras de videovigilancia al intentar escapar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton