24 de Septiembre de 2018

Yucatán

A proceso penal, menores por asesinato en Juan Pablo II

Los dos coacusados permanecerán en el Ceama por 3 meses, mientras se da un plazo de 25 días a los fiscales para concluir la investigación.

Tras el doble crimen cometido en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, dos menores de edad fueron capturados y este lunes fueron vinculados a proceso penal. (Milenio Novedades)
Tras el doble crimen cometido en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, dos menores de edad fueron capturados y este lunes fueron vinculados a proceso penal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A proceso penal, menores por asesinato en Juan Pablo IICompartir en Twiiter A proceso penal, menores por asesinato en Juan Pablo II

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos menores fueron vinculados este lunes a proceso penal como coacusados del delito de homicidio calificado (2), uno de ellos en razón de parentesco, de nombre José Ángel M.B., de acuerdo con una resolución de la jueza de control del sistema acusatorio y oral especializado en adolescentes del Poder Judicial del Estado de Yucatán, María Danila Dzul Tec, publica el Gobierno de Yucatán.

En una audiencia realizada esta tarde en los juzgados especializados del Poder Judicial del Estado y luego de la vinculación, se determinaron las medidas cautelares consistentes en detención preventiva, lo que implica que ambos menores permanecerán en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, por el plazo de tres meses, en tanto se otorgó un plazo de 25 días a los fiscales para concluir la investigación del caso y determinar si decide acusar a ambos menores.

Cabe señalar que los menores fueron presentados el pasado 5 de diciembre en este juzgado, en donde la Fiscalía les imputó los hechos delictivos en presencia de la jueza, luego de lo cual la defensa solicitó el plazo de 72 horas que le otorga la ley para continuar la audiencia con la vinculación, que se realizó este día.

En la audiencia, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre en la colonia Juan Pablo II, al poniente de esta ciudad, cuando se descubrieron los cuerpos sin vida de María Inés B.D. y Claudia E. M. B. madre y hermana de uno de los menores vinculados.

El día del crimen, ocurrido el 3 de diciembre por la noche, no hubo detenidos, pero sí fueron presentados el 5 de diciembre ante la Juez especializada en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios