Caen sospechosos de crimen de San Juan

Tras el homicidio ocurrido el 17 de septiembre en un cibercafé, uno de los dos presuntos victimarios ya fue imputado.

|
Este es el cibercafé de San Juan donde murió el 17 de septiembre el encargado. Este lunes fueron arrestados dos sospechosos e imputado uno de ellos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A cinco días de los hechos criminales registrados en un cibercafé del barrio de San Juan y luego de arduas investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Rey José Hernán S.J y Didier Joel S.C., como presuntos involucrados en el homicidio perpetrado en el sitio, en donde perdió la vida Ramiro Leal Cox. 

En cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, Rey José y Didier Joel fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Ministerial Investigadora. El primero la madrugada del lunes en la calle 69 entre 116 y 116-A del fraccionamiento Yucalpetén y el segundo después del mediodía a las afueras del Hospital O’ Horán, en donde permanecía hospitalizado a causa de lesiones infligidas durante el hecho delictivo.

Bajo la causa penal 89/2015, los sujetos fueron acusados de planear un robo en el cibercafé ubicado en la calle 64 entre 69 y 71 del Centro de Mérida, a la altura del arco de San Juan, en el que falleció el encargado del lugar.

Presentado en el Centro de Justicia Oral de Mérida ante el Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, Rey José fue imputado la madrugada de este día por los delitos de homicidio y robo calificado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En las próximas horas, Didier Joel será presentado en audiencia de imputación en el mismo juzgado, también bajo los cargos ya señalados.

Reconstrucción de hechos

Se desprende de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General que la pareja llegó por separado al establecimiento, alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre, y permanecieron en el lugar hasta la hora de cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.

En un principio Rey José pagó su servicio y salió del lugar para vigilar que nadie se acercara, en tanto Didier Joel llamó al empleado para que fuera a la parte posterior en la que él se encontraba, y aprovechando la ausencia de cámaras en esa área, presuntamente atacó al encargado con un cuchillo.

Tras el dictamen de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima presentó lesiones en la cabeza, cuello, tórax y brazos, falleciendo como consecuencia de una anemia aguda post-hemorrágica, secundaria a laceración de vena yugular y arteria subclavia derecha por herida con arma blanca.

Una vez cometido el crimen, Didier Joel habría regresado a la parte delantera del establecimiento para abrir la puerta a su compañero, ocupándose de tapar las cámaras de video que habían en el sitio, del cual huyeron apoderándose de la suma de 8 mil 400 pesos.

Las pesquisas efectuadas por Peritos, Agentes de la Policía Ministerial y Fiscales Investigadores, derivaron en las pistas que condujeron a los presuntos responsables, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra, en tanto se mantienen las diligencias para el debido desahogo del proceso.

En continuidad con el caso, la situación jurídica de los presuntos responsables será definida en los próximos días, en audiencia de vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton