Asesino de Kanasín se entrega a la justicia

La víctima, un hombre en silla de ruedas que era dueño de una tienda de abarrotes, fue ultimada el 30 de abril.

|
Tras el crimen contra el dueño de una pequeña tienda de abarrotes en Kanasín, el 30 de abril, este sábado se entregó el autor confeso del crimen. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José Manuel Islas Aguilar se entregó a la Fiscalía General del Estado y confesó ser el autor del asesinato de Heriberto C. T., ocurrido el 30 de abril pasado, por lo que al ser presentado ante el juzgado de control se le imputó el delito de homicidio calificado y se le decretó la prisión preventiva.

Las resoluciones fueron emitidas por la juez de control de Kanasín, Ileana Domínguez Zapata, quien fijó para el próximo jueves 12 la audiencia para resolver la situación jurídica del acusado.

El miércoles pasado, a lo mejor atormentado por su conciencia, José Gabriel I. A. se presentó a la Fiscalía Investigadora de la FGE de Kanasín y confesó que mató a Heriberto C., quien era dueño de una tienda de abarrotes ubicada en la calle 20 entre 13 y 15 de Kanasín, y estaba postrado en una silla de ruedas.

Luego de la integración de la carpeta de investigación la orden de aprehensión correspondiente, este individuo fue presentado ante el juzgado de control de Kanasín, donde se calificó como legal la detención y se le imputó el delito de homicidio calificado.

La juez Ileana Domínguez decretó la prisión a este individuo, medida cautelar que estará vigente cuando menos hasta que se lleve a cabo la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del acusado el próximo jueves.

La causa penal señala que el 30 de abril pasado, a las17:30 horas, José Gabriel Islas Aguilar con un arma blanca asesinó a Heriberto Canul Tziu, quien se encontraba en silla de ruedas debido a una herida en la pierna izquierda.

La causa de la muerte fue choque hipovulémico  secundario por perforación de pulmón e hígado producido por arma blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton