Asesino de la niña de Tahdziú ya había atacado a otras menores antes

La familia tenía 'mala fama' entre los habitantes de este municipio.

|
La vivienda en donde vivía el acusado con su familia. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Amer/Milenio Novedades
TAHDZIÚ.- Esta no era la primera vez que Carlos Felipe V. Y., de 19 años, atacó a una menor, un tipo sin oficio ni beneficio dedicado a la vagancia (un “nini”). Hace un par de años hizo lo mismo con una chiquilla a la que violó. También “secuestró” durante dos días a una adolescente, a la que llevó a su casa, pero en ambas ocasiones fue protegido por sus familiares y por las autoridades de Tahdziú y logró librar la cárcel.

Es el tercero de cuatro hermanos y se dice que sus tres consanguíneos son de la misma “calaña” y que son alcahueteados por la madre, quien tenía una pequeña tienda a las puertas de su domicilio.

Las quejas de la población contra esta familia eran constantes, pues se la pasaban hostigando, acosando, persiguiendo y faltando al respeto a las muchachitas del lugar.

Pero como la mamá de los muchachos es comadre del alcalde, éste los protegía cuando era denunciados y nunca se hizo nada por sancionarlos.

El padre de estos jóvenes se ausenta mucho y casi nunca está en casa. Tienen un hermano en Tinum, de donde son originarios, quien también ha tenido muchos problemas con la ley e igualmente lo quieren expulsar de esa vecina comunidad.

Lee el reporte especial del caso: Tahdziú, la niña y el pozo: el pueblo que no volverá a ser el mismo

Lo más leído

skeleton





skeleton