|
La lectura y explicación de la sentencia se llevará a cabo hoy en una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un procedimiento abreviado, tres personas fueron sentenciadas a más de 30 años de prisión por matar a un regidor, y cuatro personas más recibieron condena de casi cuatro años por lesionar a un ex funcionario, en hechos ocurridos en el municipio de Temax.

Eulogio N, Alexis N y Wilma N, fueron condenados a 31 años dos meses y siete días de prisión por el asesinato del regidor de Temax, Pedro Damián Cob Cimé, tras reclamarle que fuera amasio de la cuñada del primero.

En este mismo asunto, los coacusados Martha N, Rodrigo N, Jorge N y Carlos N fueron sentenciados a tres años 11 meses y siete días de prisión por las lesiones causadas al ex juez de paz de Temax, Alberto Concepción Canul Ku.

 También te puede interesar: Fingió que su esposo cayó y murió; descubrieron que ella lo asesinó

El procedimiento fue autorizado por la juez primero de control Elsy Villanueva Segura, quien también condenó a los homicidas al pago de más de un millón y medio de pesos por la reparación del daño a los familiares de la víctima.

La lectura y explicación de la sentencia se llevará a cabo hoy en una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Los hechos sucedieron cerca de las dos de la madrugada del pasado 31 de enero, cuando el ahora occiso y el ex juez de paz caminaban sobre la calle 33 entre 22 y 24 luego de salir de una reunión de Alcohólicos Anónimos.

Apenas habían avanzado unos metros cuando fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes reclamaron al regidor que anduviera contando que tenía relaciones sexuales con la hermana de Martha. La discusión subió de tono hasta que los sujetos agredieron a golpes tanto al regidor como al ex juez de paz.

Sin embargo, ya enardecidos los agresores acuchillaron a Pedro Cob Cimé y le dieron de tubazos hasta dejarlo inerte en el suelo.

Como pudo, Canul Ku logró huir y llegó al Ayuntamiento donde avisó a los policías municipales de lo que sucedía, por lo que acudieron al lugar al igual que una ambulancia, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al regidor para trasladarlo a la clínica del IMSS de Motul, donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de búsqueda del vehículo en el que huyeron los agresores, el cual fue interceptado en la carretera que conecta a Hoctún con la comisaría izamaleña de Kimbilá.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Pedro Cob Cimé fue traumatismo craneoencefálico producido por un golpe de objeto contundente; mientras que Alberto Canul Ku resultó con lesiones que tardaron en sanar más de 15 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton