22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Asesora INE para comprobar gastos

El organismo recuerda que se fortalecieron dos remesas para partidos políticos.

El INE fiscaliza los gastos de los partidos políticos. (Milenio Novedades)
El INE fiscaliza los gastos de los partidos políticos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Asesora INE para comprobar gastosCompartir en Twiiter Asesora INE para comprobar gastos

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATAN.- La Unidad Técnica de Fiscalización del INE asesora a los partidos políticos sobre cómo comprobar el gasto correspondiente a dos partidas que se fortalecieron con recursos para 2016, como la promoción política de la mujer y para las actividades específicas.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, explicó que las modificaciones presupuestarias obedecen a la reciente reforma electoral de 2014, que busca entre otras cosas la igualdad de género en la política.

En este sentido, imparten talleres en materia de fiscalización para la promoción política de la mujer y para las actividades específicas relativas a la capacitación.

El funcionario electoral precisó que el 1 de enero pasado inició el proceso de revisión de los gastos ordinarios de los partidos políticos correspondientes a 2015. Los institutos políticos tienen un plazo de 60 días hábiles para que entreguen a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE sus reportes. Este periodo concluirá el próximo 4 de abril.

Seguidamente, dijo, la Unidad Técnica de Fiscalización revisará los reportes en un periodo de 60 días hábiles que concluirán el 28 de junio. La dependencia entregará entonces a los partidos políticos un informe de errores y omisiones para que estos institutos políticos subsanen en un periodo máximo de diez días, en tanto que la Unidad Técnica de Fiscalización tendrá otros diez días para responder dichas observaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios