Asesoran a restauranteros en materia fiscal

Busca la Canirac que sus más de 400 agremiados tengan acceso a defensa legal ante las instancias federales hacendarias.

|
Restauranteros conocieron los cambios en la miscelánea fiscal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de asesorar en materia fiscal federal a los micro y pequeños restauranteros, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvo una reunión con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la cual expuso sus servicios de forma gratuita. 

“Esta es la última de tres reuniones, todas relacionadas con la miscelánea fiscal, señaló Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.

El funcionario indicó que "lo que queremos hacer es que todos nuestros afiliados estén enterados, independientemente de los cambios fiscales y el tiempo que les pueda llevar implementar, de que existe una procuraduría que se encarga de defender a los contribuyentes”.

En este sentido, pretenden que los afiliados a la Canirac, que suman más de 400 restauranteros, tengan acceso a una defensa legal ante estas instancias federales sin que les cueste.

Destacó que lo importante es que esta procuraduría no depende del Poder Ejecutivo federal, sino del Senado de la República, lo que significa que es de representación ciudadana, y se encarga de una defensa de los contribuyentes en materia hacendaria, IMSS e Infonavit.

Por su parte, Marco Ponce Hernández, delegado de la Prodecon en Yucatán, indicó que a unos meses de haber abiertos las puertas a los contribuyentes en el Estado, uno de los principales objetivos es la vinculación empresarial.

“Tenemos facultades para desechar las resoluciones del Servicio de Administración Tributaria, incluso la Secretaría de Hacienda local cuando recauda impuestos de carácter federal”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton