24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, sede de congreso turístico

Agruparán a especialistas en la materia en busca de los destinos más competitivos a nivel nacional e internacional.

En el evento participarán más de 400 expertos en turismo. (Milenio Novedades)
En el evento participarán más de 400 expertos en turismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, sede de congreso turísticoCompartir en Twiiter Yucatán, sede de congreso turístico

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Yucatán será sede del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, evento que agrupa a especialistas en la materia en busca de los destinos más competitivos a nivel nacional e internacional”, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, en Tijuana, Baja California.

Como parte de la intensa campaña de promoción del Estado, que se realiza al norte del país, ayer, el funcionario asistió al Baja California Center, sede del XX Congreso Nacional de Turismo que se realiza del 7 al 9 de agosto, donde recibió la estafeta para llevar a cabo la convención en Yucatán, el próximo año.

El congreso es un evento en el que participan más de 400 especialistas del ramo y tiene como objetivo dar a conocer nuevos productos, herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para el turismo de reuniones; así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas y la vinculación empresarial.

Ancona Salazar expresó que el hecho de que se le otorgue a la entidad la organización de un evento tan importante para el sector a nivel nacional es reflejo del crecimiento e innovación que ha tenido este rubro en el Estado y que es visto como un sólido destino de turismo Premium a nivel mundial.

“En Yucatán se trabaja continuamente para posicionar la plaza como una de las mejores opciones para los visitantes, prueba de ello es que de mediados de octubre y hasta finales de noviembre del presente año habrá casi un cien por ciento de ocupación hotelera y de otros servicios, gracias al turismo de convenciones y de bodas que se encuentra en auge”, puntualizó.

Campaña posiciona a la región en Jalisco

Con un presupuesto de 689 mil 327 pesos, el Fideicomiso Público de Administración e Inversión de Yucatán, que preside el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, mantiene la presencia de Yucatán en Guadalajara, con espectaculares en 20 puntos estratégicos de esta ciudad, considerada la segunda en importancia después de la capital del país.

La campaña busca posicionar la imagen de Yucatán, a través de sus socios comerciales como son las aerolíneas Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris, en las diferentes plazas de interés para el Estado, las cuales son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, que son los que representan mayor afluencia de visitantes hacia Yucatán. 

En el caso de Guadalajara, específicamente, el funcionario indicó que la inversión de la campaña alcanza casi los 690 mil pesos para cubrir con anuncios espectaculares las principales avenidas, entre las que destaca el bulevard que llega al aeropuerto Internacional.

Avenidas
  • Otros de los espectaculares para la promoción de Yucatán, en Guadalajara, se localizan en las principales avenidas comerciales y de oficinas, en donde hay un tráfico de más de 100 mil personas diariamente. 

Buscan distribuir tequila en el sureste

Mientras tanto, productores de tequila buscan distribuidores de sus productos en el sureste; invitan a los empresarios yucatecos a sumarse a su red de negocios, que no sólo cubre el mercado nacional, sino también internacional. 

Durante un recorrido por el municipio de Tequila, Jalisco, Ismael Gama Duarte y la encargada de relaciones públicas de una de las marcas más posicionadas y tradicionales, Gabriela Rentería Salamanca, explicaron ante prestadores de servicios turísticos yucatecos el proceso de elaboración de la bebida que ha posicionado a México en todo el mundo.    

El director de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Santiago González Abreu, mencionó que fomentar las relaciones comerciales entre ambas ciudades,  es una de las funciones de la autoridad al acerar a los empresarios para diversificar sus actividades en negocios que de antemano son productivos, ya que se puede combinar el concepto turístico con el comercial apropiadamente.      

Por su parte, la gerente de relaciones públicas de una empresa tequilera visitada, Gabriela Rentería Salamanca,  explicó que existen 200 tipos de agave, 139 especies, 29 subespecies y siete formas diferentes, pero solamente el agave azul es el que se necesita para la elaboración del tequila. 

“El tiempo de maduración de un agave es de ocho años; únicamente para el tequila Premium o Reserva de la familia, se deja madurar por un periodo de 12 años”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios