'Asignan' doctor a yucatecos de Generación Bicentenario

Contarán con servicio médico gratuito a lo largo de su preparación educativa hasta terminar su carrera profesional.

|
Integrantes de la Generación Bicentenario de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 27 jóvenes yucatecos de 13 a 18 años de edad que conforman la Generación Bicentenario contarán con servicio médico gratuito a lo largo de su preparación educativa hasta terminar su carrera profesional.

Esos estudiantes destacados por sus excelentes promedios escolares, resultaron ganadores del concurso 1000 Becas: Generación Bicentenario que promovió a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, con la finalidad de incentivar a los niños y jóvenes mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país.

Al final de ese concurso, se informa en un comunicado, mil alumnos de primaria y secundaria de todos los estados de la República pudieron demostrar su potencial y disciplina para ser los futuros líderes de México y se hicieron acreedores a una beca destinada a apoyar sus estudios hasta concluir la licenciatura, recibiendo un estímulo económico mensual. Todos ellos conforman la Generación Bicentenario.

La Dirección de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer que en ese contexto, el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario-Nacional Monte de Piedad logró un acuerdo de colaboración con el Centro Médico ABC de la Ciudad de México, con el cual  los mil alumnos contarán con un seguro médico gratuito.

En ese sentido, este jueves los educandos yucatecos fueron sometidos a un completo chequeo médico que incluyó estudios de laboratorio, oftalmología, audiometría, odontología y consulta médica, con la finalidad de integrar un expediente que refleje su estado de salud.

La generación del estado la conforman 18 estudiantes de los cuales nueve son de los municipios de Dzilam Bravo, Dzilam González, Chemax, Valladolid, Maxcanú, Ticul y nueve de la ciudad de Mérida.

Generaciones de Quintana Roo y Campeche

De igual manera fueron atendidos en un nosocomio de la ciudad los jóvenes que conforman la generación del estado de Quintana Roo y mañana hará lo propio la generación de Campeche.

La coordinadora Nacional de 1000 Becas: Generación Bicentenario, Esther Viviana Penagos Reyes, señaló que uno de los mayores logros del plan fue poder ubicar en todo el territorio nacional a niños y jóvenes de todas las modalidades educativas que llevan su educación con excelencia.

Agregó que al día de hoy todos los alumnos becados tienen un promedio de 9.55 a nivel nacional y están desarrollando proyectos de innovación social, los cuales se impulsan a través de una plataforma virtual que se trabaja con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Queremos un grupo  de líderes que no sólo reciban una beca, si no que a través de su talento se genere la transformación del país”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton