Entregan plazas a maestros de primaria en Yucatán

Los 266 maestros beneficiados accedieron a su base mediante un proceso equitativo y transparente, como se establece en la reforma educativa.

|
El Gobernador atestiguó la asignación de plazas por orden de prelación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó ayer la asignación de 266 plazas a igual número de profesores de educación primaria, lo que les permitirá incorporarse al servicio docente en diferentes planteles de la entidad, con lo cual desde la implementación de la reforma educativa del Gobierno Federal, en Yucatán se han entregado 826 plazas de jornada completa, cifra inédita en el Estado. 

Durante el evento, el mandatario afirmó que los profesionales de la educación de todos los niveles son de los pilares más sólidos sobre el que se edifica la formación exitosa de nuevas generaciones de yucatecos, pues gracias a los maestros y a su labor cotidiana se puede aspirar al desarrollo y la transformación social. 

Ante cientos de docentes que se dieron cita en el Salón de Convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el titular del Ejecutivo recalcó que los profesores beneficiados accedieron a su plaza mediante un proceso equitativo y transparente, como se establece en la reforma educativa federal. 

“Que hayan accedido al legítimo derecho de tener estas plazas les brinda estabilidad laboral y además, les permite, mediante la asignación, escoger la ubicación de su lugar de trabajo de acuerdo con este proceso estricto de orden y equidad”, dijo. 

En presencia del representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Israel Albarrán Santillán, reconoció el esfuerzo de los maestros, muchos provenientes de municipios del interior del Estado, señal de que en el territorio existe el talento y la capacidad para construir la educación de calidad. 

En su intervención, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, aseguró a los profesionales presentes que ninguna vacante que se genera en los niveles educativos estatales se guarda, sean plazas de jornada o por horas, en direcciones o supervisiones, pues por instrucciones del Gobernador todas las oportunidades se ofertan y salen a concurso, en esta modalidad o por medio de escalafón. 

“Este año, en el marco de la reforma educativa, pueden concursar por las plazas los jóvenes egresados de la Escuela Normal y los que egresan de otras universidades y carreras. Así, la reforma educativa les da esa posibilidad”, señaló.

El director de Educación Primaria estatal, Delio Peniche Novelo, dijo que el otorgamiento de las plazas se hizo mediante un proceso público y abierto, por lo que se garantiza que los maestros que ejercerán su actividad a partir de hoy fueron adecuadamente seleccionados y cumplen con los estándares que requiere la formación de calidad e incluyente que promueve el Gobierno estatal. 

Previo a su mensaje 

El Gobernador atestiguó el proceso de otorgación de plazas y de elección de lugar de trabajo, por orden de prelación, para los primeros diez profesores de este concurso, siendo ellos Guadalupe del Socorro Novelo Pino, Alba Carisma Várguez Espinosa y Rosalba Guadalupe Manrique Interián. 

También, Samuel Alejandro Ku Salazar, Jorge Guillermo Sima Puc, Gisel Alejandra Acosta Luna, Gabriela de Jesús Canul Pat, María de los Ángeles Aguilar Alcocer, Mario Guadalupe Can Uc y Pedro Ely García Azcorra. 

Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora;  la notaría Pública número 33, Mary Carmen Baltazar Arceo, y la legisladora Flor Díaz Castillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton