Asisten por teléfono el nacimiento de un bebé en Mérida

Un paramédico dio instrucciones por celular a dos agentes que atendieron el nacimiento de una niña en el Periférico de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-   “Ya nació la Foquito, y está bien”, fueron las reconfortantes palabras que con gran satisfacción escuchó la centralista y paramédico de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública, Nancy Magdalena Osorio Puerto, quien dio instrucciones por teléfono a dos agentes que atendieron el nacimiento de una bebé en el Periférico de Mérida.

Y es que entre los beneficios de pasar de una central de mando a la Umipol destaca que se cuenta con paramédicos y bomberos para brindar apoyo a agentes que vigilan en la calle y deban atender emergencias.

En este caso, la paramédico Osorio Puerto ayudó a los policías Wendy Verónica Arjona Correa y Lino Esquivel Correa a atender el nacimiento de un bebé a bordo de un automóvil particular en el cual la madre era trasladada a un hospital.

En esa ocasión, los agentes interceptaron el vehículo en el kilómetro 35, y se dieron cuenta de que la mujer estaba en labor de parto, por lo que solicitaron una ambulancia a la Umipol.

No obstante, se percataron de que se requerían los servicios de emergencia, por lo que al pedir instrucciones de nueva cuenta a la Umipol se les canalizó con la paramédico Nancy Osorio.

“Lo primero fue tranquilizar a los agentes, ya que era su primera ocasión que atendían una emergencia de este tipo, y estaban nerviosos”, expresó.

Mientras daba las instrucciones por teléfono a los agentes, otra centralista pasaba los datos a la ambulancia que estaba en camino para atender la emergencia.

“Afortunadamente, todo salió bien y fue rápido, ya que era el tercer parto de la señora”, expresó.
Cuando llegó la ambulancia, los paramédicos terminaron de atender a la señora y a la bebé, a quienes trasladaron a un hospital.

“Cuando mis compañeros dijeron 'ya nació la Foquito' (la f es la clave para el sexo femenino), sentí una gran satisfacción; es la mayor recompensa por el deber cumplido”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton