Con 'noches' buscan 'salvar el día' en Chichén Itzá

De acuerdo con cifras oficiales, al espectáculo nocturno han acudido 40,000 personas.

|
Según Cultur, al espectáculo 'Noches de Kukulkán' han acudido unas 40 mil personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al ofrecer un balance sobre el nuevo espectáculo “Noches de Kukulkán” en la zona arqueológica de Chichén Itzá, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) informó que 40 mil personas han acudido en 60 presentaciones.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil precisó que el 10 de diciembre pasado se inauguró el nuevo espectáculo en tanto que se estima que en el primer trimestre de este 2015 sea presenciado por 50 mil personas.

Recordó que durante el primer semestre de este año la entrada es gratuita, los pases se entregan en los módulos de información turística del Palacio de Gobierno, el teatro José Peón Contreras o en las instalaciones del Patronato Cultur ubicadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. Posteriormente la persona debe ingresar a la página nochesdekukulkan.com para solicitar su registro con base en la fecha a asistir el acto. El registro es individual para los turistas.

Dijo que para el caso de los residentes yucatecos, una persona puede solicitar acceso hasta para cinco invitados.

“Se ha previsto que el primer trimestre de este año sea de acceso gratuito que proviene de un convenio entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Gobierno del Estado”.

Hace unos días informamo que bajó la afluencia turística en la zona arqueológica de Chichén Itzá. El año pasado disminuyó en 91 mil 542 el número de visitantes al sitio considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo, pero aun así es la segunda más concurrida del país.

Al respecto, el director del Patronato Cultur, Enrique Magadán, manifestó que “todos los tractivos turísticos tienen épocas de temporada alta y temporada baja a lo largo del año, sin embargo, al cierre del año pasado se tuvo un repunte en el acceso de visitantes. 

"Precisamente estamos impulsando programas como Noches de Kukulkán para que se incremente la llegada de turistas a Yucatán, estamos innovando para estar a la altura de cualquier espectáculo que se ofrezcan en otros países”.

El funcionario agregó que en las próximas semanas se incrementará la llegada de turistas a la entidad con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, y previamente el 21 de marzo el equinoccio de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton