22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Por limpiar cenotes, buzos de Yucatán reciben premio nacional

El Voluntariado de los Ecologistas subacuáticos de Yucatán fue galardonado por realizar labores de limpieza en cenotes del Estado.

La asociación Ecosuby ha realizado diversos programas de limpieza en cenotes en Yucatán. Imagen de un buzo con una bolsa de basura en las manos. (Cortesía Benjamín Magaña)
La asociación Ecosuby ha realizado diversos programas de limpieza en cenotes en Yucatán. Imagen de un buzo con una bolsa de basura en las manos. (Cortesía Benjamín Magaña)
Compartir en Facebook Por limpiar cenotes, buzos de Yucatán reciben premio nacional Compartir en Twiiter Por limpiar cenotes, buzos de Yucatán reciben premio nacional

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Internacional de las y los (sic) Voluntarios, el Gobierno Federal convocó a la sociedad mexicana al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar la labor de las personas que realizan actividades en beneficio de sus comunidades. 

En una conferencia de prensa, realizada esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se dio a conocer que entre los ganadores a este galardón, se encuentra una asociación yucateca.

El Voluntariado de los Ecologistas subacuáticos de Yucatán, recibió el premio en la categoría Categoría Juvenil y fue acreedor a cien mil pesos, por su labor en la limpieza y conservación de cenotes en el Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (Seduma), Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, aseguró que es gratificante conocer a jóvenes interesados en apoyar la conservación de los recursos naturales del Estado. 

El representante de la asociación Ecosuby, Rodrigo Ojeda Rodríguez, destacó la importancia de trabajar para conservar los recursos naturales de Yucatán.

Mientras tanto, el buzo Erick Sosa Rodríguez, reconoció el apoyo de la gente de las comunidades para el trabajo de limpieza y conservación de los cenotes.

En el lugar, funcionarios estatales y federales destacaron el papel protagónico de los jóvenes para atender los problemas ambientales del país.  

El dato:
  • El año pasado Nayelli Crespo fue ganadora del premio nacional 2015 y hoy se anunció que será la nueva embajadora de México, para el programa Fundación 24 horas Real, que realiza la Fundación de Al Gore.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios