Invitan a cooperar liberando plegarias

Asociación Camila convoca al Primer Festival de Globos de Cantoya Ilumina Mérida.

|
La Asociación Camila invita al Primer Festival de Globos de Cantoya Ilumina Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para elevar peticiones a favor de la Asociación Camila, que promueve la cultura de donación de órganos y tejidos, se convocó al Primer Festival de Globos de Cantoya “Ilumina Mérida”, a celebrarse el próximo 7 de diciembre en el estacionamiento del Coliseo Yucatán.

Los participantes, con la compra de su boleto de acceso, donarán parte de la entrada a la fundación y de manera simultánea liberarán un globo para “vestir” el cielo de buenos deseos.

De acuerdo con la presidenta de la asociación, María Teresa Fernández, se elevarán más de tres mil globos en un evento único en Mérida; además, se ofrecerá un espectáculo cultural a cargo de la Academia de Artes Escénicas Contempo, dirigida por Cristina Morales Maldonado.

La venta de boletos comenzará el fin de semana en las sucursales GNC de Altabrisa, Gran Plaza, Galerías y las Américas, la cuota de recuperación es de 70 pesos, incluye globo y acceso al evento, el cual iniciará a las 18:00 horas.

Con el lema “Que tu deseo llegue hasta el cielo”, la actividad se realiza en varias ciudades del país con diferentes fines, que van desde el cultural hasta el altruista. Para la realización de la actividad se contará con elementos de seguridad y protección civil que resguardarán el desarrollo de la liberación de los globos.

La Asociación Camila promueve la donación de órganos y tejido, la cual se puede realizar en vida sin que se afecten las actividades del individuo. La otra forma es la cadavérica, cuando la persona fallece por muerte cerebral.

Actualmente existe una coordinación general de trasplantes estatal y nacional, que espera que la persona fallezca y posteriormente se acerca a la familia para hacer la labor de procuración de órganos.

Lo más leído

skeleton





skeleton