Un futuro diferente para las embarazadas en Yucatán

El objetivo de esta campaña es que tengan una mejor calidad de vida y un futuro diferente.

|
Con lo que recaude, Vifac combatirá la desnutrición materna e infantil. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
Mérida.-La Asociación Vida y Familia Yucatán (Vifac) emprendió, con el apoyo de una institución bancaria, una nueva campaña denominada “Por una mejor calidad de vida y un futuro diferente”, para recaudar recursos y apoyar a 110 embarazadas y a 75 recién nacidos.

Casandra Tomasini García, coordinadora de difusión de Vifac Yucatán, indicó que esta campaña se llevará a cabo durante 60 días, mediante una plataforma con Citibanamex. De todo lo que se recaude en este lapso, la institución bancaria aportará una cantidad similar.

El objetivo de la recaudación es que 110 mujeres tengan un desarrollo sano y adecuado del embarazo, y también se pretende que 75 recién nacidos e infantes alcancen peso y talla de acuerdo con su edad.

Con estas actividades, abundó, se busca combatir la desnutrición materna e infantil, enfermedades durante el embarazo e infancia, el desempleo y las carencias económicas en las familias.

En ese sentido, señaló que en esta casa hogar, con capacidad para 25 o 30 mujeres, además de ofrecer alojamiento, atención y ayuda médica, también se imparten talleres de capacitación de maquillaje, corte y confección, cocina, repostería y computación, además de manualidades.

Para apoyar se debe ingresar a la página https://donadora.mx/projects/vifac y posteriormente dar click en “donar” y selecciona el monto que deseas donar. Crear una cuenta de usuario y seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito, débito, depósito en efectivo, paypal o transferencia bancaría.

En los 18 años de trabajo que lleva Vifac en Yucatán ha ofrecido apoyo a poco más de dos mil embarazadas, y en lo que va de este calendario a 30 mujeres en estado de gravidez.

Lo más leído

skeleton





skeleton