Yucatán en el 'top ten' de los mejores lugares para invertir

La asociación civil “México ¿cómo vamos? Metas para transformar el país” ubicó al Estado en la posición número 9 de su lista.

|
Yucatán se encuentra entre las localidades del país que ofrecen las condiciones más atractivas para invertir. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de los indicadores económicos de la asociación civil “México ¿cómo vamos? Metas para transformar el país”, Yucatán se ubicó en la posición número 9 en el ranking general de Indicadores Económicos Estatales.

Esto en el primer bimestre del año, al mostrar un crecimiento de 2%, un desarrollo superior al nacional que fue del 1.8% a tasa anual, destacó ayer Mario Can Marín, presidente de la Delegación Yucatán de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Mencionó que el resultado a estas medidas fue evidente desde el inicio de su aplicación, mostrándose un incremento proporcional al crecimiento de la industria en el mismo período con un  3.8%, según el Inegi y el indicador de la Asociación.

Mario Can también subrayó que las actividades enfocadas a la reindustrialización de las empresas continúa.

Yucatán figura como uno de los mejores Estados para invertir y al ubicarse en la posición número 11 con un crecimiento de 2.7%, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) para el primer trimestre de 2014 que realiza el Inegi, que ofrece un panorama sobre la evolución y el crecimiento económico de las entidades del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton