Anuncian actividades para conmemorar el Mes del Autismo

Los recursos que se recauden serán para continuar apoyando a los más de 100 niños que atiende la organización de la sociedad civil.

|
La Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros trastornos del Desarrollo (Ayuda) realizará una caminata y kermesse con motivo del 'Mes del Autismo'. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros trastornos del Desarrollo A.C. (Ayuda) realizará una caminata y kermesse con motivo del 'Mes del Autismo'. Los recursos que se recauden servirán para continuar apoyando a los más de 100 niños que atiende la organización de la sociedad civil, informó su presidente, Carlos Romero Barrera.

'En la Asociación hemos tratado de ayudar a muchos niños a pesar de estar instalados en un casa con solamente tres habitaciones, iniciamos hace 20 años con siete niños y actualmente tenemos 107 niños. Aumentó la población en una cantidad exponencial. Diariamente nos llegan niños con este padecimiento, incluso el DIF nos refiere a niños con autismo, por ello necesitamos el apoyo de la sociedad para continuar esta labor', expresó Romero Barrera.

El evento tendrá lugar el domingo 17 de abril y consistirá en una caminata que saldrá de la sede de la Asociación en calle 31 por 22 de la colonia Alemán para trasladarse hacia el parque de la misma colonia ubicado en la calle 26 por 21. Al llegar al parque se liberaran globos azules y dará inicio la kermesse a beneficio de 'Ayuda'. El evento concluye a las 14 horas.

Romero Barrera destacó la importancia de las reformas aprobadas esta semana a la Ley Estatal de Salud que permitirán garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de las personas con la condición del espectro autista.

La Asociación, fundada en 1995, ofrece atención especializada en el tratamiento de la población con autismo y otros trastornos generalizados del desarrolloen las áreas de rehabilitación, educación e integración.

Sobre el autismo, el licenciado Carlos Romero dijo es uno de los síndromes de mayor crecimiento a nivel mundial, incluso más que el Síndrome de Down y que esto se debe a la alta contaminación en el agua y los alimentos que genera la presencia de metales pesados en la sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton