Asociaciones civiles llevan atención social a colonias y municipios

El programa realizó 10 jornadas piloto en colonias de Mérida, pero de manera formal iniciará el próximo martes en el fraccionamiento Vergel.

|
Daniel Granja Peniche habló sobre los programas y servicios que se ofrecerán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de asociaciones civiles, en coordinación con autoridades estatales, pactó un plan de atención social gratuita itinerante en colonias de Mérida y municipios del interior del Estado.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Daniel Granja Peniche, explicó que el programa se conforma con los servicios que de manera formal prestan las organizaciones de la sociedad civil.

Detalló que participan el Centro de Integración Juvenil (CIJ), que otorgará pláticas sobre el combate a las adiciones; la Fundación Tócate, que realizará consultas de detección temprana de cáncer de mama, y el Club de Leones, que llevará el programa de salud visual.

También la organización de asistencia privada “Amigo de mis amigos”, que otorgará acción social, y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que aplicará programas como el de combate al dengue, chequeo de presión, de talla, peso, glucosa, diabetes y otros esquemas que se determinarán con base en la necesidad de la zona a la que se visite.

Agregó que antes de formalizar el programa se realizaron 10 jornadas piloto en colonias de Mérida, pero de manera formal iniciará el próximo martes en el fraccionamiento Vergel.

“Estas jornadas se llevarán a colonias, comisarías y municipios; se realizarán en coordinación con asociaciones civiles y participarán asociaciones religiosas, ya que los beneficios serán para toda la comunidad”, indicó.

“En algunas zonas llevaremos el módulo de afiliación al Seguro Popular; de esta forma, la Subsecretaría de Desarrollo Social ejecuta un programa de vinculación con organizaciones de la sociedad civil y con todas las denominaciones y asociaciones religiosas en el Estado”, apuntó. 

Granja Peníche agregó que con base en el área de población o necesidad que se detecten serán los servicios que llevarán de manera periódica a diversos puntos de esta entidad, por lo que ya integraron un primer calendario de este mes hasta septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton