Arzobispo y empresarios analizan la encíclica del Papa Pablo VI

Asociaciones civiles se reúnen con Gustavo Rodríguez Vega para rememorar "las grandes enseñanzas escritas en 1967”.

|
Dirigentes de asociaciones civiles sostuvieron anoche una reunión con el Arzobispo de Yucatán convocada por la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), en la que se rememoró la carta encíclica 'Populorum Progressio”, del Papa Pablo VI'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios y dirigentes de asociaciones civiles sostuvieron anoche una reunión con el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, convocada por la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), en la que se rememoró la carta encíclica “Populorum Progressio”, del Papa Pablo VI.

Poco antes de entrar a la reunión, que fue privada, en las oficinas de USEM, monseñor Rodríguez Vega mencionó que se celebra el 50 aniversario de la encíclica  “Populorum Progressio”, en la que se menciona sobre el desarrollo humano integral.

“Estamos aquí para rememorar las grandes enseñanzas escritas en 1967”, dijo escuetamente.

Añadió que esa encíclica de su Santidad Pablo VI fue dirigida a obispos, sacerdotes, religiosos, fieles de todo el mundo y a todos los hombres de buena voluntad sobre la necesidad de promover el desarrollo de los pueblos.

En el texto se menciona sobre el desarrollo de los pueblos y muy especialmente el de aquellos que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia; que buscan una más amplia participación en los frutos de la civilización, una valoración más activa de sus cualidades humanas; que se orientan con decisión hacia el pleno desarrollo y que es observado por la Iglesia con atención.

En otro apartado, destaca que en esta labor debemos trabajar todos, hombres y pueblo, asumiendo su responsabilidad.

A manera de conclusión, dice que el camino de la paz pasa por el desarrollo, pero éste no está en la abundancia de riqueza, egoísta, sino en la economía puesta al servicio del hombre.

El presidente del comité directivo de la Unión Social de Empresas de México (USEM) en Mérida, Agustín Núñez González, hizo la presentación de los detalles de la visita del Arzobispo.

Lo más leído

skeleton





skeleton